Jaime GUERRERO
Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre y su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, renunciaron a su cargo como Subdirector Jurídico Corporativo de Liconsa y coordinador de la región sur del Infonavit, respectivamente, a 24 horas de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció el inicio de una investigación por el Porsche que presuntamente Díaz Escárraga regaló a su hijo.
En un breve comunicado, fechado al 29 de diciembre, en Naulcanpam de Juárez, Estado de México, Liconsa, informó en su página oficial: http://www.liconsa.gob.mx, que fue aceptada la renuncia del joven funcionario, para colaborar en las indagatorias vinculadas con el supuesto regalo del auto de lujo.
«Liconsa informa que con esta fecha se ha aceptado la renuncia al cargo del Subdirector Jurídico Corporativo de la empresa, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, con el objeto de facilitar cualquier investigación de los órganos competentes a las imputaciones que en los últimos días se han señalado sobre su persona», refiere la empresa.
“Liconsa S.A. de C.V. reafirma su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas de todos los servidores públicos adscritos a la empresa”, plasma el documento oficial.
En tanto, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que su Subdirección General de Control Interno inició una investigación sobre los hechos conocidos a través de redes sociales.
Asimismo, que coordinará la investigación de su Contraloría Interna con las de la Secretaría de la Función Pública respecto a un auto como presunto obsequio navideño.
De igual forma, dio a conocer en un comunicado que recibió la renuncia de Heliodoro Díaz Escárraga, quien desempeñaba el cargo de coordinador de Delegaciones de la Zona Sur.
Al igual que Liconsa, el Infonavit, reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas para esclarecer estos hechos.
Y es que el pasado lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a través de su página oficial, que iniciará una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, adscrito a la dirección jurídica de Liconsa, por la presunta donación de un vehículo de lujo –valuado en más de medio millón de pesos- por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, delegado de la zona sur del Infonavit, para determinar el origen lícito de los recursos.
En la página oficial de la dependencia federal, http://www.funcionpublica.gob.mx/, se divulgó el comunicado 047/2014, el cual está fechado al 28 de diciembre de 2014, y en él se da cuenta de la indagatoria.
“La Secretaría de la Función Pública (SFP) informa que iniciará una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, en su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, por la presunta donación de un vehículo por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, a fin de determinar el origen lícito de los recursos”, anuncia la dependencia federal.