ComunalidadPresidente Municipal de Chiltepec recibirá premio Tlatoani y deja...

Presidente Municipal de Chiltepec recibirá premio Tlatoani y deja obra inconclusa

-

Ildefonso PACHECO/Corresponsal

SAN JOSÉ CHILTEPEC, Oax.- A pesar dejar obra inconclusa en su primer periodo de la administración municipal pasada, Irineo Molina Espinoza fue reconocido por la sociedad civil del Instituto de Mejores Gobernantes y el Instituto Mexicano de Evaluación (IME), para recibir el premio de Tlatoani en el estado de Guanajuato.

En su periodo 2008- 2010, en su administración inició la construcción de un mercado municipal a la entrada de la población y la dejó inconclusa, en donde se invirtieron un monto de 3 millones de pesos.

Por segunda vez ganó la presidencia municipal, por el partido Movimiento Ciudadano MC, y continúa la obra inconclusa del mercado municipal y está por concluir este primer año de su administración y se desconoce si va concluirla.

Y concluye la unidad deportiva que hace años estaba inconclusa con apoyo de su amigo el senador Benjamín Robles Montoya, y del diputado José Soto Martínez del MC. Hace unos días inauguró la obra con una inversión del monto de 10 millones de pesos, inversión millonaria que viene del gobierno federal.

La realidad es que muchos recursos que se invirtieron y fue poco lo que hicieron en esta unidad que acaba de ser inaugurada hace unos días.

Por lo que no se entiende, cómo es que lo califican dentro de los mejores presidentes municipales del país, cuando la realidad es otra cosa aquí lo que sucede en su municipio.

En la gráfica que mostramos hace unos días en la nota que publicamos por este medio digital, la obra del mercado que dejó inconclusa sigue todavía lleno de maleza y no hay para cuándo la termine el presidente municipal, se desconoce los motivos cual sea para concluir la obra.

Ahora trasciende que va recibir un premio Tlatoani en el estado de Guanajuato, considerado como uno de los mejores presidentes municipales en la región de la cuenca del Papaloapan.

Tlatoani, que significa gobernante en Náhuatl, y se otorgan a los mejores gobernantes senadores, diputados, presidentes municipales, entre otros funcionarios menores.

 

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti