SAN DIONISIO DEL MAR, OAX.- Mayolo Luis Gallegos, candidato a la presidencia municipal de San Dionisio del Mar por el Partido Revolucionario Institucional, exigió a las autoridades electorales y a la Secretaría General del Gobierno (Segego) respeto a la autonomía de San Dionisio del Mar y crear condiciones para la elección extraordinaria.
Lamentó que las personas afiliadas al PRD, estén desestabilizando al municipio huave y también acusó al diputado federal Roberto López Rosado quién dijo, pretende desestabilizar a la comunidad, por lo que responsabilizó al legislador y al propio administrador Jorge Bustamante la violencia generada en la población.
Mayolo Luis dijo que es el administrador municipal Jorge Bustamante está financiando el movimiento de la autonombrada Asamblea General de San Dionisio del Mar, porque pretende permanecer como administrador los 3 años y no permite que se realicen las elecciones.
“Por segunda ocasión no se pudieron llevar las elecciones extraordinarias porque un grupo de personas perredistas pagadas por el administrador no lo permite, sin que exista alguna autoridad que los pare, ya hicieron mucho destrozo y dañando el patrimonio de la población“, señaló.
Indicó que a través de un programa de empleo temporal, los perredistas pagan 300 pesos a cada persona por ir a bloquear la carretera y realizar los destrozos. ¿De dónde salen tantos recursos?, cuestionó, y se respondió a sí mismo. “Todo es pagado por el propio administrador y financiado por el diputado federal perredista Roberto López Rosado“.
En San Dionisio del Mar no existe autoridad desde hace un año, luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara las elecciones ordinarias por la quema de una casilla durante el transcurso de los comicios.
Mayolo Luis exigió una nueva elección, “porque es la petición del pueblo de San Dionisio del Mar, la población en su mayoría quiere nombrar a su autoridad de forma legítima“.