ComunalidadRealizarán en Juchitán, encuentro de jóvenes por la resistencia...

Realizarán en Juchitán, encuentro de jóvenes por la resistencia y dignidad del Istmo de Tehuantepec

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.(pagina3.mx).- Un grupo de jóvenes zapotecas e integrantes del colectivo Víctor Jara en esta ciudad, realizarán el próximo sábado 20 de diciembre, el primer encuentro de jóvenes  por la resistencia y dignidad del Istmo de Tehuantepec, que contará con la presencia del rapero Akil Ammar, quien impulsa el tema de Ayotzinapa.

En este encuentro de jóvenes istmeños plantea a modo de conferencia  y por el derecho a vivir en paz, temas en torno a la situación social, económica y social de México, tal es el caso de los 42 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, y análisis sobre  el maíz transgénico, proyectos eólicos y la biotécnica como alternativa de solución.

Azucena Joaquín, del Colectivo Víctor Jara, detalló que el objetivo principal es que las y los jóvenes se informen sobre grandes temas que los involucran tanto a nivel local, estatal y nacional.

Señaló que fue hace dos meses cuando conoció a un grupo de jóvenes raperos de Juchitán, con ideas afines y se unificaron para formar este colectivo y así escuchar las ideas y pensamientos de los jóvenes que en muchas de las ocasiones no se les permite una libre expresión.

Precisó que este encuentro de jóvenes en resistencia y dignidad, plantea manifestaciones pacíficas a través de charlas y música y no de violencia.

“La presencia de Akil Ammar, quién es un rapero muy conocido, que toca temas de resistencia social y justicia y que en esta ocasión estará en Juchitán mostrando una revolución conciencia de música y texto, sin utilizar la violencia, todo será el sábado por la tarde, donde también queremos que los jóvenes hablen y comenten lo que saben, que se involucren en temas de nuestra vida diaria y que opinen su sentir”, expresó.

Asimismo, Carlos Lenin Pacheco integrante de un colectivo de Rap informó que en este foro también participaran dos bandas de jóvenes indígenas, los Cara sucias y Juchirap, quienes cantan en su lengua natal el zapoteco y la presencia de Dani Skillz oriundo de la capital oaxaqueña.

“Tendremos música en zapoteco, para que todos los jóvenes y adultos que deseen participar asistan y opinen, estamos ansiosos de escuchar todo lo que sienten, principalmente de los temas de resistencia social”, concluyó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti