NoticiasSe han atendido en municipio de Oaxaca 80 casos...

Se han atendido en municipio de Oaxaca 80 casos por fugas de gas

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, (pagina3.mx).- Luego de registrarse una fuga de gas al interior de un comercio ubicado al frente del cuartel de la policía municipal de Oaxaca de Juárez Fabricio Fabián de la Cajiga Moreno, comisario de Protección Civil Municipal afirmó que se han atendido 80 casos de fugas de gas en lo que va del año.

Expresó que en por la fuga de este martes fueron evacuadas un promedio de 300 personas de las cuales 200 son trabajadores del ayuntamiento capitalino en donde afortunadamente con la inmediata aplicación de los protocolos el incidente no pasó a mayores.

Destacó que se desalojó a gente del municipio y del cuartel y se verificó que la causa es que quienes realizaron un cambio de válvulas en una tortillería por parte de una empresa gasera no tuvieron el cuidado de cerrar las válvulas de paso del mismo tanque.

En este contexto dijo que este año se han atendido 80 fugas, algunas de ellas por tanques estacionarios, otras por cilindros de gas, otras por pipas de gas y también porque en ocasiones los equipos que usan empresas gaseras no cumplen con las normas o están caducados.

«Exhortamos a la ciudadanía a que esté pendiente que todo su equipo esté vigente tanto sus instalaciones como tanques que no estén caducados para evitar accidentes que lamentar», dijo.

Fabricio Fabián dijo que empresas gaseras que incumplen con las normatividades de protección civil se les hace exhortos y si los evaden podrían ser sancionados desde 10 mil pesos hasta la clausura de su empresa sin embargo hasta ahora han tomado en cuenta los llamados.

 

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti