DemocraciaSerenarse y no promover la confrontación, pide Mafud a...

Serenarse y no promover la confrontación, pide Mafud a aspirantes a diputados

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud, pidió a los aspirantes a diputados federales, serenarse y no promover la confrontación y descalificación.

Sin particularizar, Mafud Mafud, refirió que existen muchos aspirantes a diputados federales, gobernador, senadores y hasta presidentes municipales.

Para el notario público y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, eso es significado que el PRI retoma el rumbo, tiene unidad y está trabajando.

Empero, el ex secretario general de gobierno de los últimos sexenios priístas, dijo que son tiempos de priorizar la unidad del PRI por sobre las aspiraciones personales.

Aclaró que toda la militancia del PRI tiene derecho a aspirar, sin embargo, aclaró que una cosa es el derecho a aspirar y otra a ser candidato a cargo de elección popular.

Para ser candidato, puntualizó que tendrá que ser a través del procedimiento que marcan los estatutos del PRI: por convención de delegados o por designación directa de la Comisión Dictaminadora.

“Una vez como candidatos se toma protesta y se hace campaña para ver si puedes ganar”, atajó.

Mafud Mafud, evitó cuestionar las aspiraciones de actores del PRI. Solo se limitó a decir que la opinión pública señala a varios de sus compañeros y compañeras militantes en los 11 distritos.

Celebró entonces que exista una amplia variedad de aspirantes.

Para Mafud Mafud, la gran cantidad de aspirantes, es reflejo que reflejo de que al interior del PRI, se han mejorado las condiciones luego de que hace tres años perdieran 10 de 11 diputaciones federales.

No obstante, el dirigente del PRI, pidió no adelantar tiempos, porque dijo “son tiempos de priorizar la unidad del partido sobre las aspiraciones personales”.

Por lo pronto, pidió a los y las priistas que busquen acceder a un cargo de elección popular en las elecciones federales intermedias del 7 de junio del 2015, serenarse.

“Hay que serenarse. Y lo más importantes, lo que no podemos es promover la confrontación y descalificación”, demandó.

Mafud Mafud, puntualizó que si los aspirantes no se confrontan, el PRI tendrá la fortaleza para obtener buenos resultados en los procesos lectorales venideros.

No obstante, si entran en la descalificación dañaran al PRI.

“Deben tener calma, esa calma que tienen los políticos profesionales”, apeló el dirigente estatal del PRI, en medio del inicio del proceso electoral federal intermedio 2014-2015.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti