Sonia Vásquez
Las comunidades de Oaxaca que busquen acceder a los programas de la Comisión Nacional Forestal delegación Oaxaca, tendrán poco más para ello en el 2015, dada la vedad electoral, afirmó Miguel Ángel Soto Ríos, suplente legal CONAFOR.
El representante de la CONAFOR dio a conocer las reglas de operación para los programas que ofrece la dependencia para temas de mantenimiento, mejora y cuidado de los recursos naturales en la entidad.
Explicó que a partir del 2 de enero las comunidades y organizaciones podrán presentar sus propuestas y máximo hasta el 13 de febrero, pues se avecinan las elecciones y después de ese tiempo no se podrá acceder a los recursos.
Abundó que para 2015 la CONAFOR cuenta con un presupuesto de 7 mil 528 millones de pesos a nivel nacional y se espera que de ello en Oaxaca se apliquen al menos 320 millones de pesos igual a lo que se aplicó este año.
Finalmente dijo que en la página web oficial se encuentra un listado de asesores técnicos certificados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias para que comunidades recurran a ellos para la elaboración de proyectos por los que puedan acceder a recursos de la CONAFOR.