ComunalidadAcusan a empresa eólica Iberdrola de posible despojo y...

Acusan a empresa eólica Iberdrola de posible despojo y amenazas de muerte

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITAN, OAX.- José Alberto Fuentes Toledo, propietario de  47 hectáreas donde la empresa eólica Iberdrola construyó el parque eólico Bii Nee Stipa  instalado en el municipio de El Espinal,  acusó a la empresa de posible despojo de tierras, amenazas de muerte e incumplimiento de pago por dos años que equivalen a 150 mil pesos.

Fuentes Toledo, arrendó sus tierras a la empresa eólica hace cinco años, en donde desde hace dos  años, la empresa ha aplazado sus pagos sin conocer el motivo, además de no cumplirle en la instalación de la energía eléctrica de su rancho, en donde habita.

Este pequeño propietario, tiene como vecino al parque eólico Bii Nee Stipa, y en su terreno se encuentra instalado tres aerogeneradores y una torre de monitoreo de la empresa eólica Iberdrola.

El arrendatario denunció que desconoce porque  Luis Chávez Alvarado, hermano del ex alcalde de El Espinal  Saulo Chávez Alvarado lo amenazó de muerte exigiéndole que calmara sus exigencias para Iberdrola.

“Déjate de escándalos porque ya te morirás pronto”, eso me dijo textualmente Luis Chávez Alvarado, hermano de Saulo Chávez, ex alcalde de El Espinal y político priista, quién actualmente trabaja con Alejandro Murat, director general de Infonavit.

Asimismo añadió, que el actual director de la empresa Iberdrola en el Istmo, Álvaro Velásquez también ha sido arrogante con él, al grado de amenazarlo que la empresa tiene todo el derecho de ingresar a su propiedad las veces que quiera.

“Álvaro Velázquez, me ha amenazado con retrasar mis pagos,  estoy completamente indignado con todo lo que está pasando, la empresa quiere despojarme de mis tierras, estoy decepcionado de los proyectos eólicos, porque solo han beneficiado a los empleados, presidentes municipales y directivos, pero a nosotros los propietarios, nos dejan a lo último, en mi caso estoy en la ruina, de nada me sirve tener 3 aerogeneradores en mis tierras, cuando me amenazan de muerte”, expresó.

El afectado también señaló que el alcalde de El Espinal, Claudio Toledo también ha incumplido en la electrificación de esta zona, en donde él junto con otros 20 propietarios viven  hasta la fecha con  puras promesas.

José Alberto Fuentes Toledo puntualizó que este viernes podría iniciar una huelga de hambre en las oficinas de la empresa eólica, como exigencia al cumplimiento de sus peticiones.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti