Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- Por lo menos cinco heridos por arma de fuego y cuatro detenidos dejó un conflicto interno en San Baltazar Chichicapam, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este sábado donde resultaron heridos por arma de fuego Jesús Vásquez Santiago, Juvenal Hernández Herrera, Artemio López Santiago, Braulio Rebollar Pérez y Victorino Castro Pérez.

Precisó que en la zona se mantiene un operativo coordinado entre la Agencia Estatal de Investigaciones con la Policía Estatal, quienes han restablecido el orden en esa comunidad.

Mientras que el representante ministerial adscrito al Hospital Civil trabaja en la certificación de tres personas lesionadas por arma de fuego que ingresaron a ese nosocomio, aunque se prevé que hay al menos otros tres lesionados más.

Mencionó que la agresión sobrevino cuando integrantes del Comité Municipal pretendía entregar un requerimiento formal a un integrante de un grupo inconforme.

Hizo hincapié que la autoridad aseguró en el pueblo una escopeta y ha certificado al momento a cuatro detenidos que fueron ingresados a la cárcel de la localidad.

Adelantaron que los detenidos serán trasladados en calidad de presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) y serán las pruebas periciales las que determinen quien o quienes accionaron armas de fuego.