ComunalidadAlemania, nuevo reto de la ABIM

Alemania, nuevo reto de la ABIM

-

OAXACA.- Niñas y niños de la Academia de Básquetbol Indígena de México (ABIM) empiezan el año con un nuevo reto, dispuestos a demostrar su talento –el cual les ha valido el triunfo y reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales-, ahora en la Copa Tübingen en Alemania, que se realizará del 18 al 23 de enero.La tarde del jueves, la niñez originaria de comunidades indígenas en la entidad, arribó al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, para emprender un viaje con destino a la Ciudad de México, posteriormente a Francia, para luego llegar a Stuttgart, en el país germano.
Invitados por autoridades de Alemania, el equipo no sólo participará en la justa de básquetbol, también tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad y conocer más de la cultura de este país, por lo cual su estancia en el viejo continente será del 17 al 26 de enero.
Al respecto el entrenador en jefe del equipo, Sergio Ramírez Zúñiga, sostuvo que el objetivo de participar en esta copa “es hacer ese lazo entre Oaxaca y Europa para empezar a llevar niños becados, lo cual significa una satisfacción y un logro muy grande para la entidad”.
[pull_quote_center]“Alemania es un país que tiene muy claro lo que es una educación integral, están interesados en conocer la dinámica con la que se trabaja en la ABIM. El objetivo ha sido siempre promover la educación en comunidades indígenas a través del deporte”, agregó el también ganador al Premio Nacional de Deportes 2014, en la categoría de entrenador.[/pull_quote_center]
En este sentido, durante la espera para abordar su vuelo, los infantes dispusieron tiempo para la lectura, algunos hacían trabajos escolares. El deporte es su pasión, pero la educación es también parte primordial en su vida.
De esta forma, Efrén, Néstor, Melquiades, Dylan, Maximiliano, Bernabé, Fernando, Braulio, Isaías y Leonardo, emprenden un reto más para demostrar su talento en el deporte ráfaga.
“El equipo está mentalizado al cien, se vienen preparando desde julio del año pasado, con participación en varias competencias y campamentos, vamos dispuestos a sostener la Copa en Alemania” afirmó Zúñiga.
Participarán en la Selección Europea
[quote_left]“Dos de nuestros niños van a jugar con la selección europea, eso nunca se había dado, que niños de Latinoamérica pudieran participar en este evento Melquiades y Dylan Hassan, como mejor ofensivo y defensivo respectivamente”, anunció orgulloso el director de la ABIM.[/quote_left]
“Nos llena de satisfacción que después de la destacada participación en Barcelona se logren estos resultados”, refirió.
Al respecto, Melquiades Ramírez de Jesús, de 11 años, dijo “estamos muy contentos por viajar a Alemania, queremos demostrar lo que sabemos en la cancha y poner a México en alto, todos entrenamos fuerte”.
El delantero de la escuadra ABIM, calificó la experiencia de vivir en Alemania – en el próximo mes de abril- «siempre vamos a poner a México en alto, hacer lo que podemos, lo que nos enseñó el profe Sergio en la cancha para que sepan que los mexicanos también podemos”.
Cabe destacar que la agenda deportiva del equipo para este 2015 abarca participaciones en Orlando, Uruguay, Barcelona, Brasil, Australia y Japón, entre otros.

Academia DIF Oaxaca – ABIM

“Este sueño que empezó en el 2013 [participar en competencias internacionales], no hubiera sido posible sin el apoyo de la señora Mané”, asiente el entrenador en jefe y director de la Academia Indígena de México (ABIM), Sergio Ramírez Zúñiga.

El respaldo que el Gobierno de Oaxaca y el Sistema Estatal DIF, que preside Mané Sánchez Cámara, ha sido fundamental para la ABIM, que busca impulsar la educación a través del deporte en las comunidades indígenas de Oaxaca, beneficiando a cientos de niñas y niños en situación vulnerable.
[quote_left]Actualmente, la Academia DIF Oaxaca-ABIM cuenta con 2 mil 600 infantes –entre niñas y niños- provenientes de comunidades indígenas de la entidad, de 5 a 14 años.[/quote_left]

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti