Sonia Vásquez
Oaxaca (pagina3.mx).- Encabezados por Avelino Martínez García, integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca amenazaron con movilizaciones de organizaciones de todo el estado principios de febrero por no haber respuesta del gobierno a sus demandas de obra social.
Avelino Martínez afirmó que desde el año pasado hay obras que sólo se quedaron en promesas y es por elloque un frente de organizaciones sociales se movilizarán entre el 2 y el 5 de febrero contra el actual gobierno.
Dijo que en ese mismo día entregarán su pliego petitorio y si aun así no hay atención se podrían instalar en plantón indedinido en Palacio de Gobierno. Donde por parte de la Cañada de movilizarán Teotitlán de Flores Magón, Santa María Tecomavaca, Mazatlán Villa de Flores, Santa María Chilchotla, San José Tenango, Huautla de Jiménez, Jalapa de Díaz y San Mateo Eloxochitlán.
Tan sólo de la Cañada, dijo, participarán un promedio de mil personas pero se estima que sean 10 mil las que se estén movilizando de al menos 8 o 10 organizaciones.
Finalmente dijo que en próximos días podría conformarse en la Cañada un grupo de autodefensa para garantizar la seguridad en la zona.