DestacadasBlindaje para el Istmo de Tehuantepec en materia de...

Blindaje para el Istmo de Tehuantepec en materia de seguridad ante inversiones de Gobierno Federal

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Ante el anuncio de más de 10 mil millones de dólares que el gobierno de la república invertirá en la región sur- sureste de México, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, recorrió la región del  Istmo de Tehuantepec para dar el banderazo de inicio al “blindaje” de seguridad que garantice la aplicación de estos recursos.

El titular de la SSPO dio a conocer que en Istmo de Tehuantepec se impulsa la detonación del Corredor Interoceánico con la inversión en las industrias eólica, energética y de hidrocarburos, razón por la cual  dará certeza a la seguridad social de  la iniciativa privada y de los pueblos istmeños.

Alberto Esteva, también  recorrió parques eólicos instalados en esta zona para ser testigo del modo de operación y las formas de control que se pudieran integrarse para su protección en materia de seguridad  de la región del Istmo.

Este blindaje consiste en la construcción del Centro de control y comando denominado -C2-, cuya inversión supera los 222 millones 58 mil 520 pesos, en la cual se instalaran 264 cámaras de video vigilancia en 82 puntos estratégicos  de 15 localidades  de la región del Istmo.

Juchitán, Chahuites, Ixhuatán, Niltepec, Zanatepec, Tapanatepec, Tehuantepec, Espinal, Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec, María Lombardo, Matías Romero, La Ventosa, Salina Cruz  y Palomares, serán las comunidades y cabeceras municipales que se monitorearan en tiempo real una vez instalado el C2.

El C2, se ubicará en terrenos de Juchitán, en la cual se instalaran equipos y unidades con lo último de la vanguardia tecnológica, los cuales reforzaran la seguridad y vigilancia de los 42 municipios que engloba la región istmeña, es decir blindaran seguridad a 600 mil personas.

“Se tiene previsto que las alertas se activarán mediante los servicios de emergencia 066 y la denuncia anónima al 089, existirá una coordinación conjuntamente ente elementos de la policía federal, secretaria de la Defensa Nacional, de la Marina, Agencia Estatal de Investigaciones, policías municipales, Instituto Estatal de protección civil y el cuerpo heroico de bomberos así como las unidades de rescate, es decir todas las corporaciones están listas  para garantizar una seguridad a todos los istmeños”, indicó.

Finalmente señaló que dentro de este blindaje, también se incluye capacitación en el ámbito de la prevención a elementos de seguridad mediante cursos y talleres, los cuales tendrán una duración de tres días.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti