ComunalidadBuscarán a normalistas de Ayotzinapa en cuarteles militares y...

Buscarán a normalistas de Ayotzinapa en cuarteles militares y reclusorios del Istmo

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- El Comité de Solidaridad por Ayotzinapa en el Istmo de Tehuantepec -que reúne a organizaciones, colectivos, ciudadanía y estudiantes- realizará a partir de  este jueves  8 de enero una jornada de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en cuarteles militares y reclusorios en esta región oaxaqueña, como parte de las acciones a nivel nacional.

El primer sitio en  que el Comité de Solidaridad visitará será el cuartel de la 14ª Zona Militar que se ubica en el municipio de Ciudad Ixtepec, en donde se tiene contemplado ingresar y realizar una búsqueda de los 43 normalistas que  desaparecieron el pasado 27 de septiembre.

Para el lunes 12 de enero, visitarán las oficinas de la Procuraduría General de la República y el cuartel de la  Armada de México  con sede en el puerto de Salina Cruz.

El miércoles 14 de enero, el Comité de Solidaridad tendrá un recorrido al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Tehuantepec y también las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia.

Finalmente el viernes 16 de enero recorrerá el municipio de Juchitán, visitando el Cereso y posteriormente el Cuartel de la Policía estatal con sede en el poblado de El Espinal.

Óscar de Lima Santiago, uno de los organizadores de esta jornada de búsqueda e integrante del colectivo Vientos de Cambio,  expresó que desde septiembre pasado, han participado en marchas, manifestaciones y eventos para exigir la aparición con vida de los normalistas.

Resaltó que también han efectuado eventos culturales con la finalidad de que la sociedad juchiteca esté informada de todo lo que acontece en torno a los normalistas desaparecidos.

“Como comité de solidaridad, hemos extendido las redes, se han incluido colectivos, organizaciones sociales, estudiantes, empleados jóvenes, todos los que deseen serán bienvenidos y en como actividad de inicio de año, la red nacional ha informado que la búsqueda continua y ahora será en cuarteles y cárceles del país, por lo que nosotros haremos lo propio aquí en el Istmo de Tehuantepec”, expresó.

Los organizadores señalaron que a pesar de que aún no cuentan con la autorización para ingresar a estos sitios, ellos llegar´zn con un documento escrito a modo de permiso para poder acceder  y buscar a los normalistas.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti