Diana MANZO/Corresponsal
TEHUANTEPEC, Oax., (pagina3.mx).- En su tercer día de actividades, el Comité de solidaridad que integran la jornada de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el Istmo de Tehuantepec, visitó las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia y las instalaciones del penal de Tehuantepec.Con pancartas, lona y altavoz, los integrantes del Comité de solidaridad, fueron recibidos por el Subprocurador de Justicia, Luis Sánchez Castellanos, a quien le entregaron un documento donde acredita la autorización del gobierno federal en esta búsqueda comunitaria.
Los manifestantes entraron a las instalaciones en donde realizaron una búsqueda, pero al carecer de un cuartel, abandonaron el lugar para posteriormente trasladarse al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tehuantepec.
Al llegar al Cereso, los integrantes de la búsqueda humanitaria presentaron de igual forma el documento de permiso de autorización, en donde ingresaron al lugar, y realizaron la búsqueda, sin encontrar rasgo de ningún normalista de Ayotzinapa.
Óscar de Lima, integrante del Colectivo Vientos de Cambio A.C y quien lidera esta actividad, detalló que esta búsqueda es la tercera actividad que realizan en la región del Istmo y por fortuna en esta día tuvieron acceso a los dos puntos visitados.
Señaló que se trata de una acción simbólica porque la desaparición de los normalistas no puede quedar como un echo aislado y sin importancia en la sociedad mexicana, además es un llamado a que toda la sociedad istmeña se una y participe.
“El próximo viernes será nuestra ultima acción de búsqueda en esta jornada, visitaremos el reclusorio de Juchitán y las instalaciones del Centro de Comando de la policía estatal ubicada en tierras de El Espinal, es lo menos que podemos hacer para exigir justicia por nuestros hermanos de Ayotzinapa”, indicó.
Óscar de Lima señaló que a pesar de que el gobierno federal según informes ya agotó la búsqueda, las organizaciones sociales y colectivos seguirán en pie de lucha, porque no son uno ni dos, son 43 jóvenes estudiantes desaparecidos.
[pull_quote_center]“Considero que la sociedad debe entender que no se tratan de muñecos o piedras, son seres humanos, nuestros hermanos los que están desaparecidos desde el 27 de septiembre pasado en nuestro país y es justa la búsqueda que se hace en todo el territorio mexicano”, indicó.[/pull_quote_center]
Después de una hora de búsqueda en el Cereso, los integrantes del Comité abandonaron el sitio y señalaron que para este viernes visitarán el Cereso de mediana seguridad en la ciudad de Juchitán.
Comité de búsqueda visitó Subprocuraduría y reclusorio de Tehuantepec
-