Compañeros y familiares de Christian Tomás Colón Garnica, uno de los cuarenta y tres normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero marcharán este día desde el monumento a Benito Juárez, ubicado en la entrada de Huayapam, hacia el Zócalo de la ciudad para exigir justicia y su pronta aparición con vida.
Esta movilización forma parte de la Octava Acción Global por Ayotzinapa, y se prevé que inicié a las 15:00 horas con la participación de jóvenes militantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO), entre otras organizaciones sociales. Marisol Garnica, tía del estudiante originario de Tlacolula de Matamoros, invitó a la ciudadanía a sumarse a su demanda de justicia y acusó al gobierno federal de “crear un circo” “pretendiendo hacernos creer que los mexicanos no tenemos inteligencia ni capacidad para analizar”, además de iniciar una campaña de acoso policiaco en su contra como de quienes se han acercado a ofrecerle ayuda a ella y a los familiares de Christian.
Christian Tomás Colón Garnica, es el quinto y último hijo de la familia Colón Garnica. En mayo del 2014 ingresó a la Escuela Normal Rural para prepararse para ser maestro rural dejando su hogar para trasladarse a Ayotzinapa, hasta que la noche del 26 y 27 de septiembre del año pasado él, como otros de sus 42 compañeros fueron secuestrados por policías municipales de Iguala coludidos con el crimen organizado.