DestacadasDiputados locales del PRI se van a precampaña, ya...

Diputados locales del PRI se van a precampaña, ya no asisten a sesiones

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca (pagina3.mx).- En búsqueda de una curul federal, diputados locales del PRI, dejan sus encargos legislativos y se van a precampañas. Desde este jueves ya no asisten a sesionar y han solicitado licencia a sus cargos.

No obstante, no serán llamados sus suplentes.

En total, son 14 los diputados locales de los 42 que integran la LXII Legislatura, los buscan saltar a la Cámara de Diputados Federal, en la próxima contienda electoral del 7 de Junio. 6 del PRI, 4 del PAN y 4 del PRD se tornan en la figura de “chapulín” para escalar en sus aspiraciones legislativas.

Por lo pronto, ya iniciaron su activismo electoral 6 diputados del PRI.

Los legisladores “Chapulines” por el PRI están, Fredy Gil Pineda Gopar y Carlos Ramos Aragón, por el distrito XI, con cabecera en Pinotepa Nacional; Demetrio Bohórquez Reyes, por el distrito X, con cabecera en  Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Gustavo Sánchez y Juan José Moreno Sada, por el distrito I con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec.

Por el distrito IV de Tlacolula de Matamoros, busca una curul federal, el actual diputado local Adolfo García Morales; y lo mismo haría -llegado el momento- Martha Alicia Escamilla León, por el distrito VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez, no obstante la diputada si asistió a la sesión de este jueves.

De acuerdo al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el periodo de precampañas electorales para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 que iniciará el día 10 de enero y concluirán a más tardar el día 18 de febrero de 2015, así como los procedimientos aplicables para selección y registro de candidatos a diversos cargos.

Además, el Consejo General del INE aprobó el tope máximo de gastos de Precampaña por Precandidato a Diputado para contender en el Proceso Electoral Federal 2014-2015 que asciende 224 mil 074.72 pesos.

En tanto, por el PAN, busca saltar a una curul federal, Gerardo García Henestroza, por la vía plurinominal; Sergio Bello Guerra,  por el distrito VIII de Oaxaca de Juárez; así como la plurinominal, Alejandra García Morlan, quien busca llegar por la misma vía a la Cámara de Diputados Federal.

También el panista, Javier Barroso Sánchez, se registró por el IX de Santa Lucía del Camino, por la vía de mayoría.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los actuales representantes populares locales que buscan una curul federal, son el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, por el distrito V de Santo Domingo Tehuantepec; Jesús López Rodríguez, por el III de Huajuapan de León; Sergio López Sánchez por el distrito VI de Tlaxiaco y Anselmo Ortiz García, por el distrito VIII de Oaxaca de Juárez.

NO obstante, los legisladores panistas y perredistas, aún no se han ausentado de sus encargos legislativos. Éstos si asistieron a sesionar.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti