DeportesElías Cortés, con la mira en el Mundial

Elías Cortés, con la mira en el Mundial

-

TERRITORIO SCORE
Mérida, Chiapas y Huatulco, son la tres fechas en las que el triatleta y político Elías Cortés López busca dar las marcas mínimas para calificar al mundial de triatlón en la categoría de 40-44 años y la primera ‘oportunidad’ será este fin de semana en la Península de Yucatán.Integrante del equipo Avantti, Cortés López se planteó un objetivo: subir al pódium, lo cual logró en el pasado mes de noviembre en una competencia que se organizó en Huatulco, unos meses antes (septiembre de 2014) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se había quedado a unos segundos de lograr esa meta.
Me preparé mucho, apunta, yo no tuve un maratón Guadalupe-Reyes, yo tuve un triatlón Guadalupe-Reyes, son retos que me los plantee desde el año pasado en que corrí mi primer triatlón, desde ese instante no he parado de entrenar, lo más intenso fue a finales del 2014, no tuve vacaciones, no tuve fiestas, porque cuando no estaba en la alberca, rodaba o corría, a pesar de las adversidades climatológicas.
Cortés López va con la mentalidad de ganar y con el objetivo de ser parte de la selección que asistirá al Mundial de Chicago, antes era sólo subir al pódium, ahora hay que hacerlo, pero con buenos tiempos, él busca ser el representante de México.
A lo largo de año el equipo Avantti que dirige el coach Mario Vásquez, tiene un intenso calendario en donde la mayoría de los integrantes participarán, pero insiste el Diputado tengo tres escenarios en donde a enfocados “todas las pilas”.
La distancia en la que corre es de El triatlón sprint que son 750 metros nadando, 20 km en bici y 5km corriendo. En Chiapas el año pasado quien ganó el primer lugar cubrió la distancia en una hora 22 minutos, hacía mucho frío, lo cual si afectó, esto significa que las condiciones climáticas serán un factor a tomar en cuenta.
“En Huatulco marqué un tiempo de 1:30’, y por el trabajo que hice estamos en el cálculo de 1:15’, ahora otro aspecto que hay que tomar en cuenta es que en Mérida la distancia en bicicleta será de 40km, lo cual el ritmo de todos será distinto para todos”.
Cortés López tiene un tiempo de 13 minutos en los 750 metros de nado, 35 a 36 minutos en la bicicleta y de 20 a 22 minutos en la carrera, lo cual lo pone en el parámetro de las marcas mínimas.
“Hay muchos factores e imponderables que se puedan presentar, pero tras cinco meses de entrenar nos ha dado la oportunidad de fortalecer la mente, físicamente me siento bastante bien, el régimen alimenticio fue bastante riguroso, no he padecido de lesiones desde hace dos años, lo cual me ha ayudado para poder soportar la cargas de trabajo que me ha puesto el coach Mario Vásquez”.
Antes de partir a la “Blanca Mérida” Elías Cortés López acudió con el equipo Avantti al Deportivo Oaxaca en donde entrenan, ahí el dueño de este espacio de acondicionamiento físico Don Graciano Muro acudió a desearles suerte y felicitarlos por su desempeño a todos los triatletas de las distintas categorías.
Animoso, aunque no quiere adelantar nada, el triatleta dice que aún no se ve portando los colores nacionales, que aún hay que dar las marcas; “soy un hombre de objetivos, y el primero es conseguir los tiempos para llegar a ese punto, porque hay que recordar que hay mas triatletas que van tras esa meta, por lo que resta es entrenar y enfocarnos para lograr esta meta inmediata”.
¿Elías Cortés ha derrotado a Elías Cortés? Sí, el Elías de antes era sedentario, era una persona con muchos vicios, que desperdiciaba mucho tiempo. Sin embargo la política sigue siendo una de sus pasiones
“Le dedico mucho tiempo a la política –apuntó Cortés López– entrenó más, como bien, disfruto más a la familia y valoro mucho a mis amigos triatletas, en donde los vicios no existen, los regímenes alimenticios hay que seguirlos al pie de la letra, al igual que el entrenamiento, pero sobre todo hay una gran camaradería”.
El objetivo es claro el próximo domingo 1º de febrero en la Península de Yucatán en las aguas del Golfo de México se presenta la primera oportunidad para dar las marcas y calificar al Mundial de triatlón que este año se realiza en Chicago, Estados Unidos

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti