Derechos HumanosEmiten medidas cautelares para reportero agredido en Juchitán

Emiten medidas cautelares para reportero agredido en Juchitán

-

Diana MANZO/Corresponsal
JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares a José Ignacio Santiago Martínez, reportero de nota roja, quien fue agredido el pasado lunes por la noche en esta ciudad.La visitadora auxiliar en el Istmo de Tehuantepec, Paola Karina Carrasco Murias, informó que la medida cautelar se emitió este jueves, tras conocer los hechos ocurridos al reportero a través de los medios masivos de comunicación.
Precisó que con motivo del atentado a José Ignacio Santiago, se inició un cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/41/(01)/OAX/1015, el cual dictó medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca (SSPO) para que garantice la seguridad e integridad personal.
La visitadora de la DDPHO con sede en el Istmo de Tehuantepec precisó que esta medida cautelar , también incluye a la procuraduría de justicia oaxaqueña para que inicie un legajo de investigación y dicte medidas de protección para el reportero de la sección policiaca del diario El Imparcial del Istmo y Oaxaca.
“Al enterarnos de los hechos que ocurrían, de inmediato la Defensoría tomó cartas en el asunto, estamos por entrevistarnos con José Ignacio Santiago, para que nos platique su versión, mientras tanto ya hay seguridad personal para él”, indicó.
Esta medida cautelar no tiene plazo de término, sino será lo necesario hasta que el reportero pueda regresar a sus actividades normales, sin temer ser agredido nuevamente.
Al igual, integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con sede en Ciudad Ixtepec, han tenido un encuentro con el reportero a fin de conocer lo ocurrido y poder emitir una recomendación ante su caso.
José Ignacio Santiago Martínez se convirtió en el doceavo periodista istmeño que recibe una agresión o amenaza, ante lo cual el resto también exigió atención a los organismos defensores de Derechos Humanos y de casos de agresión a periodistas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti