Diana MANZO/Corresponsal
TEHUANTEPEC, Oax., (pagina3.mx).- Periodistas, reporteros, camarógrafos y fotógrafos del Istmo de Tehuantepec se manifestaron en esta ciudad de Tehuantepec, para exigir a la Subprocuraduría de Justicia realice una investigación sobre la agresión reciente que sufrió el reportero de nota roja, José Ignacio Santiago Martínez.
Los comunicadores portaron pancartas con leyendas de “Alto a la violencia” y “No más agresión a los periodistas” y marcharon del acceso principal a la ciudad de Tehuantepec, cruzando por la carretera federal Panamericana y posteriormente llegaron a las instalaciones de la subprocuraduría de justicia, en donde se manifestaron exigiendo justicia para los periodistas istmeños.
Los periodistas fueron recibidos por el subprocurador de justicia, Luis Sánchez Castillejos, quien escuchó las peticiones de algunos comunicadores y pudo leer las consignas que portaban a través de las cartulinas.
Los manifestantes en general demandaron justicia ante el caso de José Ignacio Sánchez Martínez, reportero de nota policiaca del diario El Imparcial del Istmo y de Oaxaca.
Gonzalo Domínguez, encargado del diario El Imparcial del Istmo, exhortó de forma enérgica a las autoridades de justicia ante el atentado que sufrió su compañero reportero, ante lo cual pidió pronta respuesta.
Los comunicadores también exigieron al funcionario de justicia, atender y desempolvar los casos de otros periodistas que han sufrido amenazas y otras agresiones, porque dijeron hasta el momento la justicia ha sido nula.
El titular de la Subprocuraduría en el Istmo detalló que se ha iniciado un legajo de investigación con número 196/JU/2015, en el cual se comprometió a agilizar y dar prontos resultados.
“Sé de antemano el trabajo de riesgo que ustedes desempeñan como comunicadores, en el caso de José Ignacio Santiago, ya se le ha tomado la declaración, lo único que les pido es tiempo para poder dar resultados, estamos dando todas las garantías de seguridad que necesita tanto el reportero como su familia”, abundó.
José Ignacio Santiago Martínez actualmente se encuentra hospitalizado, recuperándose de los golpes que recibió el pasado lunes por la noche cuando sufrió una agresión física en la ciudad de Juchitán.