DestacadasEn su tercer día, comité de búsqueda visita subprocuraduría...

En su tercer día, comité de búsqueda visita subprocuraduría y reclusorio de Tehuantepec

-

Diana Manzo/Corresponsal

TEHUANTEPEC, OAX.- En su tercer día de actividades, el Comité  de solidaridad que integran  la jornada de búsqueda de  los 43 normalistas de Ayotzinapa en el Istmo de Tehuantepec, visitó las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia  y las instalaciones del Penal de Tehuantepec.

Con pancartas, lona y altavoz, los integrantes del Comité de solidaridad, fueron recibidos por el Subprocurador de justicia, Luis Sánchez Castellanos, a quién le entregaron un documento donde acredita la autorización del  gobierno federal en esta búsqueda comunitaria.

Los manifestantes entraron a las instalaciones en donde realizaron una búsqueda, pero al carecer de un cuartel, abandonaron el lugar para posteriormente trasladarse al Centro de Readaptación Social  (Cereso) de Tehuantepec.

Al llegar al Cereso, los integrantes de la búsqueda humanitaria presentaron de igual forma el documento de permiso de autorización, en donde ingresaron al lugar, y realizaron la búsqueda, sin encontrar rasgo de ningún normalista de Ayotzinapa.

Oscar de Lima, integrante del Colectivo Vientos de Cambio A.C y quién lidera esta actividad, detalló que esta búsqueda, es la tercera actividad que realizan en la región del Istmo y por fortuna en este día tuvieron acceso a los dos puntos visitados.

Señaló que  se trata de una acción simbólica porque la desaparición de los normalistas no puede quedar como un hecho aislado y sin importancia en la sociedad mexicana, además es un llamado a que toda la sociedad istmeña se una y participe.

“El próximo viernes será nuestra última acción de búsqueda en esta jornada, visitaremos el reclusorio de Juchitán y las instalaciones del Centro de Comando de la policía estatal ubicada en tierras de El Espinal, es lo menos que podemos hacer para exigir justicia por nuestros hermanos de Ayotzinapa”, indicó.

Oscar de Lima señaló que a pesar de que el gobierno federal según informes ya agotó la búsqueda, las organizaciones sociales y colectivas seguirán en pie de lucha, porque no son uno ni dos, son 43 jóvenes estudiantes desaparecidos.

“Considero que la sociedad debe entender que no se tratan de muñecos o piedras, son seres humanos, nuestros hermanos los que están desaparecidos desde el 27 de septiembre pasado en nuestro país y es justa la búsqueda que se hace en todo el territorio mexicano”, indicó.

Después de una hora de búsqueda en el Cereso, los integrantes del Comité abandonaron el sitio y señalaron que para este viernes visitarán el Cereso de mediana seguridad en  la ciudad de Juchitán.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti