Jazmín Gómez
Padres y madres de familia de la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, realizaron una protesta para exigir la destitución del profesor Carlos Lara Aquino por causar daños físicos psicológicos a niños y niñas a quienes imparte clases.
Oscar Contreras Ramírez, vocal del grupo B del 5to grado y como representante de padres y madres de familia, expresó que el alumnado ha comenzado a manifestar su angustia por asistir a clases ante las agresiones de las cuales son objeto.
Manifestó que el profesor argumenta como su metodología de enseñanza poner apodos al alumnado, contar chistes para adultos y ponerles documentales con alto grado de violencia como Rojo Amanecer, El Álamo o de los normalistas de Ayotzinapa.
Asimismo, dijo que el maestro les da pisotones, pellizcos, les avienta borradores y plumones de los cual al menos 20 de los 32 de las y los estudiantes han sido víctimas, mismos que ya no quieren asistir a clases.
Abundó que Carlos Lara Aquino también amenazó a quienes hablaran de su maltrato con restarles puntos en sus materias, mientras que a quienes permanezcan callados o hablen bien los beneficiará.
Contreras Ramírez expresó que el 16 de diciembre dieron a conocer a la dirección de la escuela de lo que estaba sucediendo pero sólo le levantaron una falta administrativa al profesor y ratificaron su presencia en la escuela, por lo cual exigen su destitución.