ComunalidadFuertes vientos provocan volcadura número 11 en el Istmo

Fuertes vientos provocan volcadura número 11 en el Istmo

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Los fuertes vientos que alcanzan los 130 kilómetros por hora en la zona del Istmo de Tehuantepec derivado del frente frio número 23, ocasionaron que un tracto camión se volcará en la zona de la Venta- La Ventosa, sin afectaciones ni lesiones mayores.

Esta es la onceava volcadura que se registra en lo que va de la temporada de fuertes vientos en la región Istmeña, a pesar de que protección civil regional ha emitido alertas a los transportistas de no circular ante efecto de fuertes vientos.

Las fuertes rachas de viento, ocasionaron que el segundo remolque del tractocamión se volcará a la altura del kilómetro 5+800 de la carretera federal panamericana 190, entre los poblados de la ventosa- la venta a la altura de La Ciénega.

Por fortuna no hubo lesionados ni daños materiales, sin embargo el chofer de la unidad manifestó miedo al momento de observar que el fuerte viento volcaba su camión sin que pudiera detenerlo.

traileres varados IstmoEn este tramo La Venta- La Ventosa, al igual que en el poblado de Niltepec en la zona oriente del Istmo, se encuentran varados al menos 60 transportistas con sus unidades de carga esperando que las rachas de viento disminuyan para reanudar su trayecto y poder llegar a sus destinos.

Algunos transportistas que circulan con material perecedero señalaron que es un riesgo cruzar el tramo la venta- la ventosa, porque las rachas de fuerte viento son muy fuertes, por lo que prefieren esperan un par de días para reanudar su trayecto.

Tore Knape Macías, delegado regional de Protección Civil, informó que según el pronóstico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional los fuertes vientos y el mal tiempo continuará hasta el próximo 10 de enero, por lo que es necesario que los transportistas tomen en cuenta las recomendaciones.

En el golfo de Tehuantepec, se ha recomendado también evitar la navegación marítima a las pequeñas y grandes embarcaciones, debido a que el oleaje se mantiene elevado de 3 a 5 metros de altura.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti