brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Genera Facebook impacto económico global de 227 billones de dólares
Por Agencias
20 de enero, 2015
Comparte

La red social con más de mil millones de usuarios en el mundo detalló que dicho estudio analiza la manera en la que la comercialización, la plataforma y los efectos de conectividad facilitan el crecimiento y la generación de empleo en el mundo.

De esta manera, la firma fundada por Marck Zuckerberg, con un costo base aproximado de ocho billones de dólares, generó un impacto global económico de 227 billones de dólares y 4.5 millones de empleos en 2014.

Esta investigación, detalló, analiza la manera en la que la red social estimula el impacto económico al proporcionar herramientas para los vendedores.

El reporte también observa el impulso que genera al ser una plataforma para desarrolladores de aplicaciones, así como la demanda de conectividad, es decir, el uso de datos y los dispositivos móviles.

Detalló que este estudio, que es una actualización del emitido en 2011, también incluye un análisis de otras regiones y países.

Así, Estados Unidos captó la mayor proporción del impacto económico habilitado por 100 billones de dólares; además, las tasas de contratación observaron un impacto económico de 21 billones de dólares en América Central y América del Sur.

En tanto, en la región del bloque del EMEA (Europa, Oriente Medio y África) generó 13 billones de dólares de impacto económico mediante los efectos de la plataforma.

Añadió que la captación y compras de dispositivos de Internet impulsados por Facebook en la región Asia Pacífico contribuyó con 13 billones de dólares en impacto económico.

El director global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de la consultora, Jolyon Barker, puntualizó que “nuestro estudio revela que Facebook permite la actividad económica global significativa”.

Lo anterior, explicó, “al ayudar a desbloquear nuevas oportunidades a través de conectar a la gente y las empresas, la reducción de las barreras a la comercialización, y estimular la innovación”.

En su oportunidad, la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, señaló que en el ámbito internacional existe una mayor urgencia sobre la creación de puestos de trabajo.

“La buena noticia es que la industria de la tecnología está impulsando la economía y a crear puestos de trabajo dentro y fuera de sus propios campus. Cada día, las empresas de todos los tamaños, sectores y habilidades están utilizando la plataforma de Facebook para crecer y expandirse “.

Comparte