ComunicadosInaugura Secretario de Salud, Unidad de detección y diagnóstico...

Inaugura Secretario de Salud, Unidad de detección y diagnóstico de cáncer de mama

-

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, inauguró la Unidad de detección y diagnóstico de cáncer de mama (CaMa), dentro de las instalaciones del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Y es que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM-041-SSA2-2011), “para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica” de dicha neoplasia, se integró un equipo especializado con recepcionista, técnico radiólogo, médico radiólogo especialista en mama, enfermera oncóloga, especialista en anatomopatología, dos cirujanos oncólogos, un médico oncólogo, un psico-oncólogo y trabajadora social.

Informó que de acuerdo a la disposición del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, los objetivos específicos de esta área son: ofrecer la realización de mastografías, ultrasonidos de mama, diagnóstico y tratamientos médicos y quirúrgicos de estas patologías que aquejan a las oaxaqueñas.

Tenorio Vasconcelos hizo la entrega formal del “mamotómo”, equipo de alta tecnología, para asegurar el diagnóstico y tratamiento de pacientes a fin de garantizar calidad en la atención para la prevención y tratamiento del CaMa.

En ese tenor el director del nosocomio, Bernardo Herrera Juárez, dijo que se estima una meta de atención durante el 2015 de dos mil pacientes para mastografías, dos mil 500 para ultrasonido, así como el diagnóstico y tratamiento al 100 por ciento de las pacientes referidas por tumores de mama.

En compañía del secretario de la sub sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Carlos Alberto Pérez Bautista, coincidieron en el cumplimiento del gobernador del estado por el esfuerzo en la ampliación de infraestructura que redunde en el mejoramiento de los servicios médicos sin distingo.

Por ello, destacó la entrega de equipos de cómputo al personal de consulta externa, oxímetros de pulso y baumanometros, en tanto al servicio de imagenologia se le otorgó una pistola para toma de biopsias médicas y quirúrgicas, y un sistema manual de biopsias mamarias de mínima invasión, con toma de muestras múltiples.

Finalmente se comprometieron a continuar trabajando en beneficio de los oaxaqueños que no cuentan con seguridad social, así como brindar más y mejores servicios a la población.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti