Chihuahua.- El Senador por el PAN, Javier Corral Jurado presentará una denuncia penal contra el gobernador de Chihuahua, César Duarte por daño moral, luego de que lo acusara de tener vínculos con el crimen organizado, durante las audiencias públicas en materia de seguridad y justicia en el Senado de la República.
En entrevista con Carmen Aristegui, el senador calificó como una vileza política, las acusaciones del gobernador, argumentando que es una estrategia que el mandatario estatal ha emprendido para desprestigiarlo y desviando la atención del verdadero asunto de fondo que es la denuncia penal que enfrenta por peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades y los que resulten.
«Duarte no tiene manera de responder la demanda penal robusta en su contra, más que con dichos de desprestigio que no tienen sustento».
Ello, luego de que César Duarte sacara a relucir en el Senado los vínculos que uno de los hermanos de Corral había tenido con el crimen organizado, a lo que refutó diciendo que el recurso del gobernador tiene un alto nivel de perversidad, con una intención dolosa, en una acción familiar que ocurrió hace 13 años y nada tiene que ver con su desarrollo político y personal.
«Mi hermano cometió un error, fue acusado en Texas por pasar mariguana de Ciudad Juárez hacía Estados Unidos, sin embargo su delito no fue probado como grave. Yo no me puedo hacer responsable de la conducta de mis hermanos, es una vileza que el gobernador recurra a estas estrategias tan bajas cuando yo no tengo nada que ver con alguna actividad ilícita, si tiene pruebas para acusarme, que lo demuestre ante la PGR», señaló el Senador.
Corral también acusó a Duarte de mitómano, luego de haber dicho durante las audiencias que el senador había presentado 20 denuncias en su contra, todas con razón hacía el mandatario estatal, cuando sólo había presentado una queja ante el INE por propaganda gubernamental fuera de tiempos de informe y un procedimiento administrativo en la Secretaría de Gobernación por violación al Estado laico, misma que continúa impune.
Duarte es un miembro distinguido del PRI, protegido de Emilio Gamboa Patrón, quien organizó un acto en las audiencias llevando a gente para apoyo del gobernador. El PRI trae a César Duarte al Senado como ejemplo de seguridad y justicia, lo que es una clara muestra de simulación del actual gobierno que no tiene la menor voluntad de combatir la corrupción. (Con información de MVS Noticias)