DestacadasJunta de Coordinación lee cartilla a administradores

Junta de Coordinación lee cartilla a administradores

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca (pagina3.mx).- La Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, leyó la cartilla a los administradores que designó por señalamientos de presuntos actos de corrupción, dispendio y malversación de los recursos que administran.

Este jueves, arribaron administradores que fueron designados por el Congreso del Estado, desde el pasado mes de enero del 2014.

Y es que no existe ordenamiento legal que los obligue a transparentar y rendir cuentas ante la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Sin mayores aspavientos, fueron pasando uno a uno los administrados ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política; Félix Serrano Toledo, del PRD; Natividad Díaz, del PAN; y Alejandro Avilés Álvarez, del PRI.

Diputados del PRD, revelaron que la reunión obedeció a los constantes señalamientos de que son objeto los administradores municipales.

Cabe señalar en total fueron 15 los municipios se han repartido el PRD y el PRI, imponiendo administradores municipales desde el Congreso del Estado.

En un primer paquete, al PRD se le asignaron 5; al PRI, 5; mientras que al Social Demócrata (PSD) y Nueva Alianza, 1 respectivamente.

Por no haber avalado la reciente reforma constitucional que quitaba la facultad al mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) no fue contemplada en la definición de los administradores municipales.

Entre los administradores se observó a Juan José Osante Pacheco, de Mazatlán Villa de Flores; de San Mateo Peñasco, Cuitláhuac Victoria Huerta, quien habría sido administrador de Santo Domingo Ixcatlán, y es señalado, presuntamente, de formar grupos armados. En Santiago Camotlán, Luis Manuel Bautista Velasco, quien repite en ese cargo.

En San Juan Tamazola, David Martínez García, y en San Miguel Tlacamama, Roberto Basurto Caballero, ex candidato a diputado local del Sol Azteca.

San Juan Bautista Guelache, fue designado Jorge Ismael Flores Avendaño; en San Luis Amatlán, Dámaso Nicolás Martínez, ex diputado local priista y recientemente administrador en San Raymundo Jalpan.

De Santo Domingo Ixcatlán, Vicente Noriega Betanzos, de San Dionisio del Mar, a Jorge Bustamante García.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti