ComunalidadLa Sección 22 accionará "pacíficamente" a los cuarteles militares...

La Sección 22 accionará «pacíficamente» a los cuarteles militares del Istmo

-

Diana MANZO/Corresponsal
JUCHITÁN, Oax.., (pagina3.mx).-  Para este miércoles, maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y adheridos a la CNTE, que conforman los seis sectores educativos en el Istmo de Tehuantepec accionarán de forma pacífica en los dos cuarteles militares que se ubican en Ciudad Ixtepec, como parte de la búsqueda de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.Los mentores pertenecientes también a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzarán con una concentración masiva en punto de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para marchar y concentrarse en las instalaciones de la 46 zona militar en donde realizarán un mitin político por espacio de dos horas.
Posteriormente, los maestros de la sección 22 se dirigirán al Segundo Regimiento Militar, el número 80, el cual se ubica cerca de las vías del ferrocarril. En este lugar volverán a realizar un mitin por espacio de dos a tres horas para después dirigirse a la plaza Garibaldi en el centro de Ciudad Ixtepec.
Se prevé que a esta manifestación por ser regional se concentren un aproximado de cinco mil maestros istmeños, quienes también exigen el pago de la nómina de 3 mil trabajadores de la educación, porque hasta la fecha no han cobrado su pago de aguinaldo.
Adrián Ramírez Castillo, jefe del sector Juchitán, detalló que el magisterio oaxaqueño de la sección 22 sigue exigiendo la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, razón por la cual esta acción de búsqueda ciudadana en cuarteles militares.
Añadió que aunado a esta demanda, también se encuentra la de sus compañeros maestros, quienes a casi 15 días de haber pagado la segunda parte del aguinaldo, ellos simplemente no han cobrado, porque no aparecen en la nómina de la Federación.
Durante esta manifestación, se contempla la participación de estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), quienes desde el pasado 27 de septiembre también han realizado movilizaciones en la región del Istmo para exigir la aparición con vida de sus compañeros normalistas de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
El magisterio oaxaqueño, también anunció que para el próximo 26 de enero, participará en la movilización global por Ayotzinapa, aún se desconoce las actividades a realizar.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti