DestacadasMagisterio doblega a la federación al lograr que su...

Magisterio doblega a la federación al lograr que su pago se realice en el formato que impusieron

-

Oaxaca (pagina3.mx).- Con tomas de carreteras, aeropuertos, tiendas departamentales y la destrucción de 16 cámaras de video-vigilancia, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) doblegó al gobierno federal y estatal al aceptar que el pago salarial y de aguinaldo se realice con el formato que planteó el magisterio de Oaxaca.

El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo, precisó que en los acuerdos alcanzados ayer en la Secretaría de Gobernación se logró que la federación se comprometiera a efectuar el pago por medio de un formado que incluye tres elementos físicos: cheque, el talón de pago y nómina.

Tanto el cheque, el talón y nómina deberán contener el nombre del trabajador, RFC, CURP, clave presupuestal, total de percepciones, deducciones, fecha de emisión, periodo de pago, unidad de distribución, clave del centro de trabajo, folio, así como el código de percepciones y reducciones, porque de esta forma les dan certeza laboral.

Adelantó que el pago a partir del próximo viernes se realizará el pago de la segunda parte del aguinaldo y la quincena donde se anexará el talón de pago y la firma de la nómina, ya que la federación los pretendía obligar a recibir solo un cheque al portador.

Otaqui Toledo resaltó que los maestros que no aparecieron en la nómina, el gobierno federal y estatal se comprometieron que del 19 al 23 de enero se va realizar el pago de la segunda parte del aguinaldo.

En el documento en poder del portal Oaxaca Informada destaca que fue firmado por el gobernador Gabino Cué, el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles Cruz, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, la actuaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, María Teresa Castro Corro y el director general de presupuesto y recursos financieros de la Secretará de Educación Pública, Rodolfo Demetrio Alor Muñoz, donde se establecieron cuatro puntos:

El IEEPO se comprometió a “realizar los trámites administrativos del personal que se encuentra en tránsito y rezagados (incidencias) a fin de hacerlos del conocimiento de la federación”.

En el segundo punto la federación se compromete a revisar, conciliar y reconocer los tramites citados en el punto uno.

Respecto al tercer punto, el IEEPO se compromete a realizar una “mesa de gestión” con los trabajadores de la Sección 22 que presenten problemas en sus pagos, así como a pagarles en el lapso del 19 al 23 de enero.

Y el último punto es donde la federación se compromete a pagar por medio del formato que solicitó la Sección.

Otaqui Toledo dijo que estos acuerdos serán presentados mañana a su asamblea plenaria donde se analizará el documento sin descartar que la lucha sigue porque falta la recuperación de escuelas y la aprobación de la Ley Estatal de Educación.

Mientras que una brigada de la Sección  22 se trasladó al estado de Guerrero para participar en la búsqueda de los normalistas.

 

 

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti