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No quiero meter en camisa de once varas al dirigente de la Sección 22: director del IEEPO 

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Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- “No quiero meter en camisa de once varas al dirigente del magisterio”, atajó “cantinfleando” y sin ocultar su desconocimiento a la Ley de Transparencia y Protección de Datos Personales, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.El funcionario compareció ante la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura, por la glosa del IV informe del gobernador,Gabino Cué Monteagudo.
Ahí, atropelladamente a los cuestionamientos de diputados  del PRI, PSD y uno independiente. Presumió que “él es el director del IEEPO y no lo gobierna la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Y de paso, reprochó que se tenga una concepción “IEEPO-céntrica” de la nómina.
Sin embargo, al intentar revelar el salario del dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Gines, fue atajado por su cuerpo de asesores.
La pregunta provenía del diputado del PSD, Manuel Pérez Morales.
[pull_quote_center] “Hay que recordar que él viene de nivel de formador de docentes. Titularse de tiempo completo, foráneo y ha venido escalando y tiene un costo registrado, para nosotros… pero son datos personales”, cantinfleó y evitó revelar el salario real de Núñez Gines.[/pull_quote_center]
Tratando de recomponer pretendió revelar el salario y posteriormente dialogaría con el líder de la Sección 22 del SNTE “para que no vaya a pensar mal y ves que es transparente y es parte de su sueldo completo. Su clave es 7235 nivel de enseñanza primaria”, soltó.
“Ahhh… pero trae descuentos y no puedo darles. Es que trae descuentos y esos si son datos personales. Que bueno que lo leí a tiempo y ahí me meto en camisa de once varas porque este tema privado, familiar”, se limitó.
Pérez Morales le interpeló y aclaró que la información es pública y el líder de la sección 22 del SNTE recibe salario de recursos públicos.
Para intentar recomponer, el titular del IEEPO pidió que se consultara su salario en el portal de la dependencia.
“En cuanto al salario del dirigente del magisterio puede remitirse al portal de la Hacienda y le pueden dar el monto con la clave presupuestal”, justificó y cortó su comparecencia.

PAN y PRD lo apapachan
Antes, diputadas y diputados de la Comisión de Educación de la LXII Legislatura aseguraron que estarán vigilantes de todas y cada una de las acciones que emprenda el titular del IEEPO para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad  al alcance de toda la niñez oaxaqueña.
Sin embargo, las y los legisladores que no han armonizado la reforma educativa federal a Oaxaca demandaron la implementación de acciones efectivas y contundentes de corto plazo para lograr los objetivos educativos.
Pidieron suma de esfuerzos de los padres de familia,  magisterio y poderes del Estado para salvaguardar los derechos de la niñez y un futuro prometedor para la juventud oaxaqueña.
El presidente de la Comisión, Jesús López Rodríguez, de la Fracción del PRD, le brindó su voto de confianza al funcionario a la vez que le pidió reforzar sus estrategias para el impulso de la educación bilingüe e intercultural.
Hizo un exhorto a las y los integrantes de la LXII Legislatura para que a la brevedad posible den certeza jurídica a la a las necesidades educativas de nuestra entidad de los niños y niñas, y les pidió  aprobar de una vez  la Ley Estatal de Educación.
La diputada del PAN Zonia López Cruz ofreció que el Congreso será un aliado para impulsar los cambios y acciones a favor de la niñez oaxaqueña, “pero también nos convertiremos en un gran fiscal si es que no cumple con la educación de los oaxaqueños y oaxaqueñas”, dijo.
Admitió que “no es hora de buscar culpables, es hora de proponer soluciones, pues sólo de esa manera se puede emprender la construcción de un gobierno representativo y responsable ante la sociedad”.
Afirmó que el reto es grande, cuando no existen las condiciones previas para el uso adecuado de las tecnologías, y se pronunció a favor  de dar continuidad al uso y ejecución de los programas ya existentes para la capacitación de docentes y alumnos.

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