Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigieron al Gobierno Federal el pago quincenal puntual para los 80 mil docentes que integran esta sección en el estado de Oaxaca.
El Secretario General de la gremial, Rubén Núñez Ginés, sin decirlo literalmente reconoció que tienen que aceptar que la federación sea quien realice el pago, según lo mandata la Reforma Educativa y expresó que ya están haciendo el cambio de banco para recibir los pagos.
Dijo que la SNTE-CNTE está en alerta máxima para que se respeten los derechos de los trabajadores de la educación y de ser necesarias recurrirán a las movilizaciones para continuar con su lucha.
Asimismo dijo que su demanda principal ante la federación es la abrogación de los artículos tercero y 73 constitucionales si descartar la exigencia por la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero.
A nivel estatal, dijo, está pendiente con el Congreso local la aprobación de la Ley Estatal de Educación y no cesarán en esa exigencia por una ley construida a base de 32 foros regionales en donde participaron diversos sectores sociales.