ComunalidadPobladores de Chichicapam agreden con palos y cuchillos a fotorreporteros

Pobladores de Chichicapam agreden con palos y cuchillos a fotorreporteros

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- Pobladores de San Baltazar Chichicapam, sitiaron la sede del Congreso del Estado, por más de 9 horas y durante su protesta agredieron a punta de palos y cuchillos a dos fotorreporteros que cubrían la protesta de los inconformes que demandan la desaparición de poderes en esa localidad.Cerca de las 10:00 horas, arribaron al complejo legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan, para recriminar a la presidenta de la Comisión de Gobernación, Lilia Mendoza Cruz, que constantemente los deje plantados y pida que los 1mil 200 solicitantes de la desaparición de poderes ratifiquen su solicitud, pero los deja plantados.
Armados con piedras, palos, machetes y cuchillos los habitantes se apoderaron de los cuatro accesos e impidieron la salida de los trabajadores y al interior solo estaba la bancada del PAN.
Durante su arribo, los manifestantes agredieron físicamente a Rolando Jiménez y Alberto López, fotorreporteros que cubrían la protesta; los agresores argumentaron que no quieren ser fotografiados.
Los comunicadores fueron rodeados por un grupo de más de 30 habitantes de Chichicapam y fueron agredidos por la turba, que les arrancó a golpes y a punta de cuchillos sus cámaras. Los dos equipos fueron dañados y otro fue hurtado por los inconformes, más tarde vuelto en partes.
Previo a la agresión a los comunicadores, un elemento de la Policía Estatal fue agredido por los manifestantes, quienes cercaron el inmueble y sacaron por la fuerza al agente que resguarda la puerta del estacionamiento.
Los fotorreporteros anunciaron que interpondrían las denuncias correspondientes por los delitos de agresiones y tentativa de homicidio, al ser agredidos por cuchillos.
Entre los agresores se identificaron a Antonio Rendón, Guadalupe Carranza, Justo Hernández García, José Martínez y Álvaro Santiago Mendoza.
Horas después, previo a la comparecencia del titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino, se anunció que diputados recibirían a una comisión, encabezada por la bancada panista para escuchar sus demandas y así permitieran la comparecencia del funcionario.

[quote_left]La presidenta de la Comisión de Gobernación estuvo ausente en todo momento. [/quote_left]
Culminada la comparecencia, una comisión encabezada por diputados del PAN, Natividad Díaz, Jefté Méndez y Alejandro Martínez, acudieron a los accesos para buscar la liberación de la sede y permitir la salida del funcionario y su comitiva.
Hasta las 9 de la noche los manifestantes mantenían tomado el Congreso y no permitían la salida de diputados y diputadas que ingresaron a la comparecencia del titular de la SAI, así como del personal.
Insistían en pedir la presencia de Lilia Mendoza, de la Comisión  de Gobernación, por entorpecer los procedimientos y darle vueltas para proteger a las fracciones priistas en los ayuntamientos.

Últimas noticias

Emboscan a militantes del MULT en la Mixteca; un muerto y seis mujeres heridas

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un muerto y seis mujeres triquis resultaron heridas durante un ataque armado perpetrado hoy en...

Si Fonatur renueva concesión de Campo de Golf a empresa Salinas Pliego, Huatulco perderá credibilidad en materia de sustentabilidad

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A pesar de las irregularidades en la operación del Campo de Golf Tangolunda que Fonatur...

AMLO anuncia subasta de campo de Golf en Huatulco; dinero, para caminos siniestrados por huracán “Ágatha”

Jaime GUERRERO El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal subastará el Campo de Golf Tangolunda en...

Casinos online: pioneros en la transformación digital

Desde hace algunas décadas, la tecnología viene modificando innumerables actividades de nuestras vidas, incluso las referidas a la diversión...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti