Democracia“Por ahí anda un tonto loco buscando fuero”: Ricárdez Vela...

“Por ahí anda un tonto loco buscando fuero”: Ricárdez Vela a Netzahualcóyotl Salvatierra

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- El mensaje fue claro y contundente para Netzahualcóyotl Salvatierra López, ex titular de Secretaría de las Infraestructuras y el Reordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra): “por ahí anda un tonto loco buscando quien le da fuero para protegerse de todas las malandrinadas que hizo”.Con esas palabras, la diputada del PRI María del Carmen Ricárdez Vela cuestionó las presuntas aspiraciones electorales del ex titular de Sinfra, a quien señalan de buscar cobijo en partidos políticos aliados del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Salvatierra López no se escapó de los cuestionamientos a su desempeño al frente de Sinfra, durante la glosa del IV informe de Cué Monteagudo, que tocó turno sortear a su sucesor, Sergio Pimental Coello.
Uno a uno los diputados del PAN, PRD y el diputado independiente Jefte Méndez Hernández subieron a tribuna a fijar posicionamiento a las cifras presentadas por Pimental Coello. Los diputados ni fueron severos con él, solo le pidieron cambiar de rumbo en la dependencia.
Al subir a tribuna, Ricárdez Vela no desaprovechó la oportunidad para citar –sin llamar por su nombre- a Salvatierra López por las presuntas irregularidades en que incurrió como titular de Sinfra en los cuatros años de gobierno de la administración de Cué Monteagudo.
[pull_quote_center]“Dicen los viejos que el poder a los inteligentes los atonta y a los tontos los enloquece, y anda por ahí un tonto loco buscando quien le da fuero para protegerse de todas las malandrinadas que hizo”, asestó contra Salvatierra López, al recomendarle a Pimental Coello, conducirse con legalidad y honestidad.[/pull_quote_center]
“Yo le pido que no sea su caso. Que se mantenga como hasta hoy, sencillo, prudente y sensato y cumpla con la encomienda que le ha otorgado el pueblo de Oaxaca y que haga, por favor, que al menos en un rubro nos sintamos orgullosos”, conminó la priísta al titular de Sinfra.
Y es que dijo que lo que quiere el pueblo es que sus gobernantes trabajen hombro con hombro para darle una verdadera paz y los mejores resultados.
Acto seguido le dio el voto de confianza al sucesor de Salvatierra López, y le pidió retomar el camino del progreso que necesita Oaxaca y los oaxaqueños.
[quote_box_left]“La fracción del PRI, aunque es oposición, no le apuesta a que le vaya mal al Gobierno del Estado, le apuesta a que los funcionarios hagan bien las cosas, correspondan al compromiso que adquirió el gobernador Gabino Cué con todos los oaxaqueños, y cumplan de la mejor manera con su responsabilidad”, aclaró.[/quote_box_left]
De igual forma, pidió que se cumplan con los constructores oaxaqueños, que se les otorgue obra, que no les exijan comisiones por adelantado, pero también que se les pague oportunamente por los trabajos devengados. “Ojalá pongan solución a todos estos problemas de corrupción y de jineteo del recursos y terminar con los pretexto y las culpas a gobiernos pasados”.
En tanto, el también diputado del PRI, Arsenio Mejía García, invitó al titular de Sinfra, contrario a lo que hizo su antecesor, se conduzca con probidad y transparencia, “tiene la oportunidad de darle un giro de 180 grados a la dependencia que usted representa y que en el pasado cometió muchos errores”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti