Sonia Vásquez
Oaxaca.- Por corrupción de la dirigencia, falta de transparencia y por guiarse conforme a intereses de cúpula, el diputado local y secretario general por el Partido Nueva Alianza anunció su salida de ese instituto político.
Dijo que él al igual y muchos otros consejeros se declaran independientes del PANAL contando con el respaldo de quienes fueron militantes al considerar que se perdió el rumbo donde dirigentes solo buscan componendas ajenas al partido.
Expresó que se han registrado desvíos de recursos escandalosos que se denunciaron ante la dirigencia nacional donde se benefició a un diputado del PAN en Salina Cruz en 2014 pero también hubo desvíos en Tututepec, Huatulco, Tuxtepec u otros municipios donde se tomaron decisiones de cúpulas.
Dijo que no hubo interés de la dirigencia nacional de atender sus denuncias donde evidenció con pruebas, recibos y cheques cómo se ha trabajado de forma corrupta pero no lo escucharon.
Asimismo dijo que por el momento no tiene interés de irse a otro partido político o no tiene aspiraciones en el proceso electoral que se avecina a la diputación federal y lo que busca por el momento es hacer trabajo a servicio de la ciudadanía.