Oaxaca.- Argumentando falta de confianza en 6 trabajadores, el Presidente Municipal de la Villa de Zaaqchila despidió ayer lunes a 6 trabajadores de ese ayuntamiento quienes esta mañana denunciaron que este despido es injustificado.
Entre las personas despedidas se encuentran Joel Mateos Pérez jefe del departamento de barrio y recolección; Gerardo Javier Acevedo, director de asesoría técnica interna; Denia Baltazar Santiago, auxiliar administrativo de adquisiciones; Adriana López Olivera, de la dirección de medio ambiente; Carlos Rodríguez Martínez encargado de almacenes y adquisiciones y Abigail Pérez Martínez, directora de notificaciones y adquisiciones.
Gerardo Javier Acevedo expresó que el motivo real de su despido es no compartir la ideología política del presidente municipal quien luego de militar en el PRD busca su afiliación a otro partido si le llegan al precio, que puede ser Morena o el PRI con cuyos dirigentes ha sostenido pláticas.
Detalló que las 6 personas despedidas militan en el PRD, lo cual no conviene a los intereses del Edil, quien además los acusa de pretender desestabilizar por órdenes del ex presidente Adán López Santiago, lo que es falso.
“Las acusaciones al ex presidente son de antaño y nos relaciona con él para justificar el despido, pero queremos aclarar que no tenemos relación alguna con el ex presidente y exigimos al actual Edil que dé razones reales”, dijo.
Denia Baltazar Santiago informó que Raciel Vale emergió del Consejo Comunitario de la Villa de Zaachila, en donde recibió todo el respaldo a cuyos integrantes hoy les da la espalda quitándoles su empleo.
Dijo que la movilización del lunes en Zaachila con amigos y familiares fue para exigir explicación del despido y no para desestabilizar como pretende hacer creer la gente que respalda a la actual autoridad municipal.