DestacadasPostular a los mejores hombres y mujeres; sin nexos...

Postular a los mejores hombres y mujeres; sin nexos de corrupción, piden a dirigencia del PRD

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca (pagina3.mx).-Elegir a los mejores hombres y mujeres, que no estén ligados a actos de corrupción y de pasado oscuro, demandó la Secretaría del Trabajo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Itzel Espinosa Rojas, a la dirigencia nacional y estatal del Sol Azteca.

Refirió que en todo el país hubo 3 mil 324 registros para la diputaciones federales de mayoría relativa, de ellos la mitad  son mujeres.

Espinosa Rojas, refirió que en Oaxaca, de los 216 registros, al menos 90 son mujeres.

No obstante, dijo que para el PRD el 50-50 en las candidaturas, no es algo nuevo, al ser el primer partido que de manera estatutaria contemplaba la paridad de género.

No obstante, dijo que para el proceso federal, el Partido del Sol Azteca, contempla mecanismos para garantizar la paridad de género.

Espinosa Rojas, refirió que para el actual proceso, se dividirán los 300 distritos electorales en tres segmentos para garantizar que la integración sea del 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Un primer segmento donde el PRD históricamente ha sido competitivo, un segundo segmento donde el rendimiento electoral sea intermedio y el tercero en donde tengan menor presencia electoral.

En este sentido, confió en que la dirigencia nacional, garantizará la paridad de género en cada segmento y además se garantizará el mismo porcentaje.

En el caso de Oaxaca, refirió que estadísticamente, los 11 distritos electorales del Estado son competitivos.

Empero, apeló a la dirigencia nacional y estatal “a que sean reflexivos y envíen a los mejores hombres y las mejores mujeres a competir a la jornada electoral del 7 de junio.

Y es que dijo que a diferencia de otros institutos políticos, el PRD tiene mujeres para competir en los 11 distritos electorales. “Vemos mujeres con liderazgos fuertes y comprometidas en las regiones, mujeres que aun no teniendo ningún cargo público han dado resultados a la gente”, asentó.

 

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti