Oaxaca.- El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el Frente Frío Número 26 se extenderá al final del día sobre la Península de Yucatán y sureste de México, y será reforzado por una nueva masa de aire frío, lo que favorecerá el potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Campeche y Veracruz, así como lluvias menores en Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente de México, con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas de dichas regiones.
Además, prevalecerá el evento de norte con rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones de la República mexicana, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.