ComunalidadPriistas boicotearan elecciones federales en San Dionisio del Mar

Priistas boicotearan elecciones federales en San Dionisio del Mar

-

*Aseguran el gobierno estatal no les cumplió con la elección extraordinaria

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Priistas del municipio de San Dionisio del Mar, manifestaron que no van a permitir que candidatos de distintos partidos políticos realicen campaña a la diputación federal y tampoco que el Instituto Nacional Electoral instale casillas, aseguran el gobierno estatal no les cumplió en efectuar la elección extraordinaria para elegir a su alcalde.

Señalaron que en dos ocasiones,  el Consejo General del Instituto Estatal electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (IEEPC-OPLEO) determinó no realizar la elección por falta de condiciones políticas, sociales y de seguridad, al cual dijeron solo es por intereses políticos.

“El gobierno estatal en las diversas mesas de dialogo que hemos sostenido, nos dijo que la elección extraordinaria sí se realizaría, pero ya vemos que no nos cumple, que solo hay intereses políticos de unos cuantos que impiden que la elección se lleve acabo, nos la han aplazado dos veces, nosotros responsabilizamos al actual administrador Jorge Bustamante y a Saúl Sierra, candidato del PRD”, detallaron.

Puntualizaron que en los próximos días seguramente comenzarán los precandidatos a visitar el municipio para hacer su campaña política, a lo que afirmaron no los dejaran entrar.

“Ahora se avecinan la elecciones a la diputación federal, San Dionisio es buena plaza, los huaves damos votos, pero nosotros no vamos a permitir que ellos vengan y nuevamente nos engañen, cuando el gobierno estatal y los diputados locales tienen una deuda con nosotros, la elección no se ha realizado, ellos juegan a los dos bandos, nos dicen sí y a los otros les dicen no habrá elección, por lo que ya estamos cansados”, detallaron.

Juan Celaya, representante de diversas organizaciones sociales y de sorgueros de San Dionisio del Mar, indicó que se han agrupado y organizado para impedir la realización de campañas políticas  en este municipio, hasta que no vean que la elección extraordinaria se efectúe.

“No más abusos ni imposiciones en nuestro pueblo Huave, por lo pronto hemos fijado la postura de no permitir la realización de  campañas políticas de todos los partidos a nuestro municipio, aquí no son recibimos, porque no han podido darle avance a nuestra elección extraordinaria”, concluyó.

Últimas noticias

Nancy Benítez, mujer de pueblo y de palabra

OAXACA.- Nacida en una familia amorosa y tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez ha tenido un propósito en...

Perla Woolrich pide la renuncia inmediata de Jesús Romero López por “negligente e inepto”

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El sexenio de Salomón Jara Cruz pasará a la historia como el peor gobierno de...

Hay 193 “focos rojos” en Oaxaca: PAN; 70 candidatos y candidatas solicitaron protección: Sego

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, minimizó la violencia política y la violencia...

Pide Nino Morales a sus hermanos indígenas votar por auténticos transformadores

Valentina SILVA San José Tenango, 16 de mayo de 2024.- Nino Morales, candidato al Senado de la República por Oaxaca,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti