ComunalidadPriistas boicotearan elecciones federales en San Dionisio del Mar

Priistas boicotearan elecciones federales en San Dionisio del Mar

-

*Aseguran el gobierno estatal no les cumplió con la elección extraordinaria

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Priistas del municipio de San Dionisio del Mar, manifestaron que no van a permitir que candidatos de distintos partidos políticos realicen campaña a la diputación federal y tampoco que el Instituto Nacional Electoral instale casillas, aseguran el gobierno estatal no les cumplió en efectuar la elección extraordinaria para elegir a su alcalde.

Señalaron que en dos ocasiones,  el Consejo General del Instituto Estatal electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (IEEPC-OPLEO) determinó no realizar la elección por falta de condiciones políticas, sociales y de seguridad, al cual dijeron solo es por intereses políticos.

“El gobierno estatal en las diversas mesas de dialogo que hemos sostenido, nos dijo que la elección extraordinaria sí se realizaría, pero ya vemos que no nos cumple, que solo hay intereses políticos de unos cuantos que impiden que la elección se lleve acabo, nos la han aplazado dos veces, nosotros responsabilizamos al actual administrador Jorge Bustamante y a Saúl Sierra, candidato del PRD”, detallaron.

Puntualizaron que en los próximos días seguramente comenzarán los precandidatos a visitar el municipio para hacer su campaña política, a lo que afirmaron no los dejaran entrar.

“Ahora se avecinan la elecciones a la diputación federal, San Dionisio es buena plaza, los huaves damos votos, pero nosotros no vamos a permitir que ellos vengan y nuevamente nos engañen, cuando el gobierno estatal y los diputados locales tienen una deuda con nosotros, la elección no se ha realizado, ellos juegan a los dos bandos, nos dicen sí y a los otros les dicen no habrá elección, por lo que ya estamos cansados”, detallaron.

Juan Celaya, representante de diversas organizaciones sociales y de sorgueros de San Dionisio del Mar, indicó que se han agrupado y organizado para impedir la realización de campañas políticas  en este municipio, hasta que no vean que la elección extraordinaria se efectúe.

“No más abusos ni imposiciones en nuestro pueblo Huave, por lo pronto hemos fijado la postura de no permitir la realización de  campañas políticas de todos los partidos a nuestro municipio, aquí no son recibimos, porque no han podido darle avance a nuestra elección extraordinaria”, concluyó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti