NoticiasInternacionales¿Quiénes son 'Charlies'?

¿Quiénes son ‘Charlies’?

-

La aprobación y el lanzamiento de una aplicación móvil puede tardar hasta dos semanas para que esté disponible en la App Store de Apple. Pero puede haber una excepción si se trata de promover la libertad de expresión, como es el caso de la app de la campaña y protesta «Je suis Charlie».

Y es que en el lapso de pocas horas, la compañía de Tim Cook aprobó y lanzó la aplicación homónima de la campaña. De hecho, se dice que en cuanto Cook leyó el correo electrónico con la petición, tardó solo 10 minutos en dar una respuesta.

La app fue desarrollada por la agencia de noticias francesa Nice-Matin, y tiene como objetivo ayudar a los usuarios de todo el mundo para que se puedan solidarizar y muestren su apoyo con la ciudadanía de Francia, tras el ataque terrorista ocurrido en las instalaciones de Charlie Hebdo, en París, que dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

Al abrir la app, aparece un mapa con la ubicación y un contador que muestran los Charlies que existen en el mundo, en tiempo real.

En su descripción oficial dicen que, a pesar de tener distintas creencias y opiniones, y de pertenecer a distintos países, la frase «Je Suis Charlie» se ha convertido en el símbolo de la libertad de expresión.

La solidaria aplicación no solo está disponible para los usuarios de iOS, también se puede descargar en dispositivos que operan con Android.

Al cierre de esta edición, más de 90 mil personas de todo el mundo ya habían descargado esta app y, por ende, mostrado su apoyo con Francia.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti