Sonia VÁSQUEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- Luego de asegurar que no permitirán que se aplique la Reforma Educativa en el estado de Oaxaca en tanto no se apruebe la Ley Estatal presentada hace meses, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevaron a cabo el relevo del plantón que mantienen desde julio en el zócalo de la ciudad.
Los mentores aseguraron que este año no cesarán sus movilizaciones en contra de la Reforma Educativa, por la contratación inmediata de normalistas egresados y en contra de la injusticia social que se vive en todo el país.
Explicaron que conforme a lo que se determine en asamblea se decidirá la jornada de lucha a seguir y probablemente de ahí estallar la huelga nacional en repudio al gobierno de Enrique Peña Nieto y sus reformas estructurales.
Detallaron que en el congreso nacional realizado en el estado de Guerrero se coincidió con otras secciones en que es necesaria la huelga nacional para presionar a los gobernantes para que den respuestas a sus demandas.
En el caso de Oaxaca, señalaron los docentes, estarán en alerta máxima para evitar un albazo en la Ley Estatal de Educación por parte de los legisladores locales que han demostrado estar del lado del Gobierno Federal.