Destacadas Reorientar rumbo de Sinfra, urgen diputados a Pimentel...

Reorientar rumbo de Sinfra, urgen diputados a Pimentel Coello

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca (pagina3.mx).- Tras recibir el voto de confianza de diputados y diputadas de la LXII Legislatura, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello, los legisladores demandaron al funcionario “reorientar el rumbo de la dependencia”.

Pimentel Coello, compareció ante el Poder Legislativo, por la glosa del IV Informa de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Infraestructura y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Zonia López Cruz, urgió al titular de Sinfra, implementar un calendario que permita a los legisladores, visitar de forma periódica, la obra pública de impacto que se ha realizado en el Estado “con la intención  de evaluar el impacto social que ha dejado en la ciudadanía”.

La diputada del PRD, Vilma Martínez Cortés, demandó Pimentel Coello, a reducir la burocracia durante los trámites que se realizan en la dependencia que representa; asimismo, solicitó un informe de las mezclas de recursos que se han realizado en diversos ayuntamientos.

Pidió traducir el voto de confianza que le otorgó el Poder Legislativo, en compromisos que alcancen las metas que no se lograron en el 2014, además de informar el avance de dos de los Proyectos Estratégicos como lo son: la autopista Barranca Larga-Ventanilla y la autopista Mitla- Entronque Tehuantepec, los cuales aseguró, van retrasados en su ejecución.

La diputada local del PRI, María del Carmen Ricárdez Vela, pidió a Pimentel Coello reflexionar y corregir los problemas heredados por el anterior titular de la dependencia, así dar solución a los problemas de corrupción y “jineteo” de los recursos.

Ricárdez Vela, exhortó al secretario de Sinfra “hacer valer su autoridad” respecto al tema de la construcción del Centro de Convenciones, pues aseguró que la realización de ese proyecto no es competencia de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), ni de su titular.

De igual forma, pidió que se cumplan con los constructores oaxaqueños, que se les otorgue obra, que no les exijan comisiones por adelantado, pero también que se les pague oportunamente por los trabajos devengados. “Ojalá pongan solución a todos estos problemas de corrupción y de jineteo del recursos y terminar con los pretexto y las culpas a gobiernos pasados”.

Para ello, exigió coordinación entre la Secretaría de Finanzas y las demás dependencias con relación a los recursos, “dejen de culparse unos y otros de la ineficiencia y de la falta de recursos para cumplir con los compromisos”.

En su oportunidad, Arsenio Mejía, también del PRI, lo invitó a que, contrario a lo que hizo su antecesor, se conduzca con probidad y transparencia, “tiene la oportunidad de darle un giro de 180 grados a la dependencia que usted representa y que en el pasado cometió muchos errores”.

Cuestionó obras como el polideportivo y el estadio de futbol, acciones que se prometió terminar desde hace muchos meses, sin embargo, hasta el momento no se han concluido, a pesar de que los presupuestos, según el gobierno, ya estaban autorizados.

Detalló que en distrito XXI, con cabecera en Santiago Juxtlahuaca, es necesaria y urgente la existencia de una Escuela de Nivel Superior, que de acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas de la región.

Y es que dijo que el presupuesto ésta aprobado para esta institución, el cual se debe ejecutar en este año, para la terminación de la Universidad que se encuentra en un 90 por ciento de su construcción, por lo que preguntó los planes que se tienen para la realización de esta obra y los tiempos en que se considera concluirla.

A los posicionamientos, se sumaron Alejandra García Morlan del PAN y Jefté Méndez Hernández como diputado Independiente.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti