Mujeres otroSufrí violencia intrafamiliar y manipulan a mis hijos: consejera...

Sufrí violencia intrafamiliar y manipulan a mis hijos: consejera del IEEPCO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Bautista Velasco, fue denunciada por familiares de su ex esposo de abuso de autoridad y usar de recursos económicos en el proceso de divorcio y disputa de la custodia de sus hijos.

Empero, la funcionaria electoral salió al paso de los señalamientos en su contra y afirmó que todo lo que manifiestan los familiares de su excónyugue es falso totalmente y serán en los juzgados donde se comprobará y se han aportado las pruebas.

Tras la detención de su exmarido, indicó que está en la parte de aportación de pruebas y el proceso no ha concluido.

Bautista Velasco no esquivó hablar sobre el tema, no obstante, puntualizó que “son cuestiones personales”, derivadas de 20 años de matrimonio que sostuvo con su expareja y padre de sus hijos, de quien dijo sufrió de violencia.

“Ante todo soy mujer y madre. Ante todo creo que lo que está pasando es reflejo de una violencia intrafamiliar que yo vivía y eso me lleva a terminar esta relación”, asentó.

En contraparte, Adrián Hernández Bautista y José Luis Hernández Bautista, hijos de la consejera, fueron los que ventilaron que en un juicio de divorcio que enfrenta la funcionaria en el Juzgado Cuarto de lo Familiar con expediente 437/2014 está en próxima resolución.

Según versiones, el conflicto inicia cuando descubren que Bautista Velasco mantenía una relación extramarital con un catedrático de una institución educativa privada.

La Juez que lleva el caso, así como la trabajadora social y la psicóloga, determinaron otorgar la custodia legal al ahora ex esposo de Elizabeth Bautista Velasco, además de que tiene orden de restricción para acercarse a sus hijos por el daño que les ha ocasionado.

Ante ello, Bautista Velasco, habría amenazado a su entonces pareja con encarcelarlo y presuntamente, inventa la violencia intrafamiliar.

De su lado, Bautista Velasco negó esas versiones y argumentó que “una mujer sufre violencia en todos los estatus, sociales, económicos y políticos”.

“Tengo una trayectoria que me ha costado. El caso de divorcio va más allá de cuando fui elegida como consejera del IEEPCO. La separación inició desde hace siete meses, desde ese entonces he padecido agresiones de esa familia (de su ex esposo)”, afirmó.

Afirmó que desde la separación, sus hijos fueron secuestrados y los llevaban a la radio para ventilar el caso. “Eso denota que son un arma para la familia de mi exesposo”, atajó.

La consejera del IEEPCO afirmó que desde que se fueron no he dejado de proveerles, eso está en expedientes de los juzgados.

En su defensa, dijo tener derecho a que se le escuche y se haga justicia. “Creo en la justicia, en los tribunales y los jueces, no en el abuso de autoridad”, dijo.

Refirió que el proceso lleva más de 6 meses y en la víspera se ejecuta la orden de aprehensión contra su ex esposo. “Es difícil ventilarlo en la vida pública, porque fui violentada. Ahora resulta que soy la mala”, manifestó.

Negó que eche mano de recursos públicos. Refirió que asumió el cargo de consejera en el pasado mes de octubre del 2014. “Las funciones que yo tengo están especificadas en la ley y no manejo recursos públicos. Están difamando, es grave que hagan aseveraciones falsas sobre desvíos de recursos”, anotó.

Aclaró que su abogado es Fernando Tobías Lucas, y no es asesor del IEEPCO. “Eso está en expedientes del caso. Todo lo que se ha presentado a lo largo del caso está asentado en expedientes y hay diligencias. Están manipulando a mis hijos y hay agresiones a mi persona”, se defendió

Confío en la ley y en quienes imparten la ley, dijo al tiempo de señalar que todas tenemos derecho a pedir justicia y salir adelante.

Puntualizó que una cosa son las cuestiones personales y otras las laborales. “Estas personas (familiares de su ex esposo) tienen que asumir su responsabilidad en algún momento.

Bautista Velasco refirió que vivió casada 20 años.

Por lo pronto, aseguró que todo lo que los familiares de su ex esposo manifiestan es falso totalmente y será en los juzgados donde se comprobará y se han aportado las pruebas.

“Derivado de la violencia surgió todo. Yo era la que proveía y hacia todo en casa. Aún sigo proveyendo”, subrayó.

En medio de la polémica al ventilarse su vida privada, aseguró que será respetuosa de lo que determinen los jueces y la ley, porque el jugar de otra forma denota perversión.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti