ComunicadosTraslada Servicio de Ambulancia Aérea a niña con quemaduras...

Traslada Servicio de Ambulancia Aérea a niña con quemaduras a clínica de Galveston

-

Matías Romero, Oax.- El Programa de Ambulancia Aérea, en coordinación con el Sistema DIF Estatal y la Fundación Michou y Mao, auxilió a la niña Andrea Irineo Rafael, para que reciba atención especializada en la ciudad de Galveston, Texas, luego de sufrir un accidente que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grados.

El accidente doméstico de la pequeña de cuatro años y cinco meses de edad, con domicilio en la localidad El Guayabo de este municipio, ocurrió el pasado día 17 de enero, por lo que fue llevada de urgencia al hospital regional de Matías Romero, donde le dieron tratamiento para quemaduras.

Sin embargo, por el tipo de lesiones que afectaron el 60 por ciento de su cuerpo, la menor fue canalizada al Hospital Regional de Coatzacoalcos, Veracruz, donde lamentablemente tampoco se le pudo brindar el tratamiento médico adecuado.

Por ello, autoridades municipales de Matías Romero solicitaron el apoyo del DIF estatal y del Gobierno de Oaxaca, para que en conjunto con la Fundación Michou y Mao se pudiera trasladar a la niña Andrea al “Shriners Burn Hospital for Children” de Galveston, lo cual se realizó a través de un avión turbo commander #840 con itinerario Oaxaca- Coatzacoalcos- Guadalajara- Galveston.

Con éste, suman 805 traslados desde que inició el  Programa, en diciembre de 2010, de los cuales ocho han sido de niños con quemaduras, siendo remitidos siete al “Shriners Burn Hospital for Children” en Galveston y uno al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el año pasado, la Ambulancia Aérea llevó a cabo 195 servicios en el estado, mientras en lo que va de este 2015, se han realizado 13 traslados, seis de ginecobstetricia, uno de traumatología, cinco de pediatría y uno de enfermedades diversas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti