Oaxaca, Oax., 28 de enero de 2014.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes; exigió a las autoridades correspondientes y al Congreso del Estado, su pronta intervención a fin de poner un alto a las acciones violentas que fomenta el presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza.
Luego de conocer los hechos y la situación que guarda la salud de Virgilio Amador Carreño, ciudadano de San Pedro Mixtepec, mismo que fuera baleado en días pasados por policías municipales de Colotepec; Mendoza Reyes, calificó de intolerable que quien debiera procurar el orden y la paz social, sea quien provoque la violencia.
Es preocupante manifestó el jefe albiazul, que sea la propia autoridad la que ponga en riesgo a la población y aún más, atropelle y atente contra la seguridad de los ciudadanos al actuar de esta manera; peor aún alegó, en una jurisdicción que ni siquiera es la suya.
Sin embargo, añadió, aún más indignante es el hecho de que el propio edil, aquel que se comprometió para servir a la población con responsabilidad y apego a la Ley, cometa barbaridades que se contraponen al compromiso que asumió, defendiendo a quienes infringieron la Ley.
Juan Mendoza Reyes, expuso que ya son varias quejas que se reciben de los pobladores, respecto a los acontecimientos violentos que ya se han presentado en la zona por capricho, prepotencia y uso indebido de las facultades legales que amparan a Carmelo Cruz Mendoza y su gente.
Sabemos expresó, de la zozobra en la que vive la ciudadanía de Mixtepec por las constantes agresiones de la policía municipal de Santa María Colotepec y, personeros del presidente municipal de ese lugar.
La propia población que gobierna, ha pedido un alto a las actitudes represivas y de poderío por parte de los “encargados” de resguardar el orden, dijo el líder blanquiazul. Han sido ya muchas las acciones encabezadas por el edil colotepense que desestabilizan a su comunidad y pueblos vecinos, aseveró.
Por ello el presidente panista, reiteró el llamado al Congreso Local así como a las autoridades encargadas de revisar este asunto para que actúen de inmediato y ponerle un alto al edil de Santa María Colotepec, pues hoy, hay una víctima debatiéndose entre la vida y la muerte sólo por la impunidad con la que se desenvuelve el edil de Santa María Colotepec y su policía.