DestacadasVuelcan dos tráileres en el Istmo por fuertes vientos

Vuelcan dos tráileres en el Istmo por fuertes vientos

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Dos tráileres fueron volcados por los fuertes vientos que alcanzan los 135 kilómetros por hora, en el tramo La Venta–La Ventosa, sin que hubiera lesionados.

Ambos tractocamiones cayeron tras las fuertes rachas que azotan esta zona del Istmo de Tehuantepec, debido a que el frente frío número 26 se encuentra en territorio mexicano.

Es la doceava y treceava caída de tráileres que se registra en la zona de la Venta- La Ventosa, debido a las fuertes rachas que azotan en esta zona oaxaqueña.

Uno de los camiones cayó encima de una camioneta tipo estaquitas, sin que hubiera daños humanos solo materiales.

Tore Knape Macías, director de Protección Civil en Juhitán, informó que uno de los camiones se volcó alrededor de las 11:00  horas de la mañana, y el segundo, media hora después, por lo que la circulación se mantuvo únicamente en un solo carril.

Ambos camiones  venían de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con destino a la capital mexicana, sin que tuvieran carga alguna.

«La primera volcadura  se registró alrededor de las  11 de la mañana,  media hora  después otro tráiler no pudo maniobrar bien por el accidente y le ganó la fuerza del viento y se salió de la carretera, por lo que se suscitó la treceava volcadura de este periodo de vientos», detalló Knape Macías.

En lo que va de  la temporada de invierno, se han registrado en total de trece  volcaduras, la primera ocurrió en el mes de octubre del año pasado.

El frente frío número 26 ha provocado que en el Istmo de Tehuantepec se registren vientos de hasta  135 kilómetros por hora, y a pesar de que existe el operativo permanente para restringir el paso a vehículos con carga de parte de las corporaciones de   protección civil, Policía Estatal y Policía Federal, los choferes de las unidades han  hecho caso omiso a las recomendaciones.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti