ComunalidadA la alza precio de osos de peluche y...

A la alza precio de osos de peluche y flores en este 14 de febrero

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Las flores, las tarjetas y los osos de peluche se han convertido en requisito indispensable  en la celebración del 14 de febrero, año con año, amigos y enamorados conmemoran esta fecha en un ambiente de romanticismo,  llenos de amor y alegría.

En los parques centrales, florerías, tiendas de autoservico y  redes sociales las ofertas y descuentos a productos como flores y osos de peluche han comenzado, algunas tiendas ofertan desde un 15 a 20 por ciento por compra anticipada.

Al igual, los restaurantes y centros de diversión han comenzado a ofertar menú especialmente para los enamorados, cenas románticas y eventos con música en vivo para que las parejas y amigos pasen un 14 de febrero inolvidable.

En el parque central Benito Juárez de Juchitán,  los vendedores ambulantes comenzaron a colocarse desde la madrugada del 13 de febrero  y en las primera horas comenzó la oferta de artículos con el distintivo color rojo y rosa en  chocolates, tarjetas, osos de peluche, accesorios como carteras, bolsas, aretes, playeras, gorras entre muchas otras cosas más.

Los precios en osos de peluche en los puestos ambulantes varían, el más barato cuesta en 35 pesos y el más alto en 350 pesos.

Carlos Santiago Aquino, vendedor, detalló que los precios aumentaron un 10 por ciento en este 2015, comparado con el año pasado, en donde los osos de peluche podrían venderse de 25 a 30 pesos, mientras que ahora lo mínimo es de 35 pesos sin envoltura.

“Nosotros para este año compramos muy pocos osos de peluche, estamos vendiendo la remeza del año pasado y lo damos un poco mas barato que en las tiendas como Soriana o Aurrera, porque los compramos directo de las fabricas, allá un oso de peluche te cuesta de 100 en adelante”, indicó.

Al igual, otra de las vendedoras de nombre Florencia López , manifestó que  año con año los precios se incrementan, que para este año las rosas artificiales están en 25 pesos y que el año pasado los vendían entre 15 y 20 pesos.

“Los muchachos, los jóvenes y los estudiantes ellos por lo regular compran una rosa o unos chocolates, ellos más o menos invierten entre 80 y 100 pesos, pero hay adultos que si nos compran entre 150 y 300 pesos, esperamos que para este 2015, vendamos mucho, porque el año pasado fue una venta de pocos pesos”, añadió.

En el caso de las flores, en particular las rosas, aumentaron un 25 porciento en su costo normal, de 50 pesos que costaba la docena de rosas rojas hace una semana, para este 13 y 14 de febrero se venderán en 75 pesos.

Mientras que los arreglos florales los hay desde 200 hasta 500 pesos, en las florerías oscilan entre 500 y algunos hasta mil pesos, los cuales incluyen flores de importación.

En  las redes sociales, algunos ofertan osos de peluche y arreglos florales de 150 hasta 500 pesos más gastos de envío.

Según un sondeo realizado, las mujeres prefirieron que les regalaran rosas y una cena, mientras que los hombres manifestaron que lo más común que se les obsequia son accesorios como gorras o carteras y otros más dijeron que perfumes originales.

“En mi caso lo que más me han dado son chocolates y rosas más una comida o cena, pero a mi novio, yo pienso obsequiarle una camisa y una gorra, son sus accesorios favoritos”, expresó Julieta, estudiante del Instituto Tecnológico del Istmo.

Este 14 de febrero, las tarjetas virtuales también serán enviadas  a través de medios electrónicos y teléfonos celulares, los cuales se han convertido en una moda que no necesita invertir dinero.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti