ComunalidadAntes de irse, Esteva entregó la plaza a la...

Antes de irse, Esteva entregó la plaza a la delincuencia: Jefté

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas “desarticuló el Sistema Estatal de seguridad pública y entregó la plaza”, afirmó de manera temeraria el diputado local, Jefté Méndez Hernández, integrante de la Comisión de Protección Ciudadana en la LXII legislatura de Oaxaca.Lamentablemente, dijo, “nos estamos inundando de células (del crimen organizado) que huyen de otros estados, mientras que las autoridades pretenden ocultar esa realidad como el hecho de que llegaron Los Ántrax”.
Aunque “las autoridades dicen que no los conocen, en el mundo de la delincuencia, de las calles, de la gente que vive las extorsiones y las amenazas, saben quiénes son Los Ántrax y cómo operan”, abundó.
Entonces, agregó, “no se puede minimizar la llegada de grupos delincuenciales en Oaxaca simplemente con ocultar la información, hay que entrarle de frente y si no se tiene la capacidad hay que pedir el apoyo al gobierno federal, no hay que esperar que Oaxaca se convierta en otro Michoacán, Tamaulipas o Guerrero”.
Luego de que el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, renunciara a su cargo por el amotinamiento de la Policía Estatal -que cumplió 15 días atrincherados en su cuartel de Santa María Coyotepec-, el diputado que llegó al Congreso abanderado por el Partido Nueva Alianza (Panal) reiteró que “el nuevo Secretario tiene que enfocarse en la delincuencia organizada porque el anterior entregó la plaza”.
Su afirmación la sostiene en el sentido de que Esteva Salinas “desarticuló el sistema estatal de Seguridad Pública, abrió el C4 a todo mundo, a tal grado que incomodó hasta el propio Ejército Mexicano y quitó el programa de mochilas seguras”.
Al insistiré qué puede pasar, respondió que “ya está ocurriendo. Vemos el efecto cucaracha en Oaxaca y no lo dicen los cuerpos de seguridad ni los de inteligencia, lo dicen la misma gente en donde hay una ola de ejecuciones como en Pinotepa Nacional, donde hay descuartizados y no hay cifras oficiales.
Finalmente, dijo que el Sistema de Prevención Estatal debe enfocarse a ese problema y sino puede que solicite la colaboración del gobierno federal porque nos estamos inundando de células que huyen de otros estados”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti