Sonia Vásquez
Oaxaca.- Alberto Cervantes, presidente de la Organizaciones Unidas por el Desarrollo de Oaxaca (OUDESO) afirmó que son cifras irreales o maquilladas las que dan autoridades estatales y federales en temas relacionados con la pobreza.
El también representante legal de Unificando Sueños Oaxaca anunció que la OUDESO se conformó de 10 organizaciones que desde el 2011 están trabajando en tema de gestiones en por lo menos 6 regiones de la entidad.
Acompañado de Diana Silva de Un Mundo Nuevo de Sonrisas y del tesorero de la OUDESO, Óscar Tapia dijo que funcionarios manejan las estadísticas van a las comunidades y no se dan cuenta de la realidad, no «saben de las carencias que tienen las comunidades».
Expresó que tan evidente es que son falsas las estadísticas que los programas sociales que se manejan son equivocados y no solucionan la problemática real en rubros como son educación, salud y alimentación.
«Las estadísticas que presentan gobernantes no son basadas en la realidad sino en cuestiones políticas así como al momento que implementan un programa social», dijo y destacó que las regiones en donde identifican mayor rezago son en
Mixteca, Cañada, Sierra Sur y Cuenca.
«Somos 10 organizaciones que estamos en 6 de las 8 regiones del estado de Oaxaca. Somos jóvenes que tenemos una nueva ideología, pensamiento y sobretodo nuevas ideas para implementar», dijo.
Finalmente expresó que organizaciones sociales que bloquean, marchan y protestan sólo demeritan su imagen y la credibilidad que puedan tener ante la ciudadanía y es por ello que la OUDESO conformada por jóvenes tiene una estrategia diferente de trabajo, siempre por la vía legal y pacífica.