Entrega del padrón de radiodifusoras en Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), delegación  Oaxaca entregó el padrón de concesionarios comerciales de radio que están debidamente acreditados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Félix Antonio Serrano Toledo, en representación de la Junta de Coordinación Política –también integrada por la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Antonia Natividad Díaz Jiménez y el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional(PRI), Alejandro Avilés Álvarez–.

Dicho acto tiene el objetivo de evitar desde la contratación de espacios hasta la difusión de mensajes en radiodifusoras que carezcan de la acreditación correspondiente y que por tanto operan al margen de la legalidad, informó el  delegado en Oaxaca de la CIRT, Manuel Siordia Torres.

Por esa razón, el presidente Junta de Coordinación Política expresó que sólo serán contratados espacios en las radiodifusoras que estén debidamente reglamentadas, por lo que se guiarán con la lista oficial emitida por la CIRT.

En representación de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, el delegado en Oaxaca Manuel Siordia Torres, acompañado del vicepresidente  del organismo, Alberto  Márquez Rodríguez,  y Rubens Lagunas Rodríguez, tesorero, expresó la necesidad de que los legisladores  tengan conocimiento de esta lista.

“De esta manera no se verán involucrados en actos  ilegales, sobre todo cuando los legisladores  se comprometieron desde su toma de protesta a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes” afirmó.

Añadió que  la CIRT hará entrega  de este padrón  al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a otras instituciones y organismos  gubernamentales federales y locales a fin de que  vigilen su cumplimiento y den seguimiento para sancionar a quienes hagan uso de señales de radiodifusión fuera de la Ley.

Cabe mencionar que de acuerdo con este padrón, en la entidad oaxaqueña existen28 concesionarios comerciales FM, 21 comerciales AM, 12 gubernamentales AM, 40 gubernamentales FM, 32 concesionarios combinadas gubernamentales y  comerciales en AM y 68 en FM.

Conforme al listado entregado, dichas concesiones están distribuidas en las ocho regiones del estado, las cuales ofrecen sus servicios a la población además de ofertar espacios publicitarios a las personas u organizaciones que así lo requieran.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA