DestacadasCorrupción de Netzahualcóyotl en SINFRA alcanzó los niveles más...

Corrupción de Netzahualcóyotl en SINFRA alcanzó los niveles más altos

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Integrantes del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños denunciaron que la corrupción de Netzahualcóyotl Salvatierra López alcanzó los niveles más altos que incluso parecería que compró la conciencia de otros funcionarios para desviar recursos del erario.

El ingeniero Luis Alberto Ramírez Colmenares dijo que al solicitar la intervención de la Auditoría Superior del Estado para que auditara los cuatro años de Netzahualcóyotl Salvatierra al frente de la Secretaría de las Infraestructuras se negaron a recibirlos.

Señaló que como un corporativo de constructores locales lo que exigen al Gobierno del Estado es un tema de justicia social porque se dejó actuar al ex funcionario sin que nadie le pidiera cuentas por lo que hizo y dejó de hacer en beneficio de los oaxaqueños.

“El tiempo nos dirá si él ha comprado la conciencia de otros funcionarios porque se habla de que el ex secretario de las infraestructuras destinó  hasta 100 millones de pesos para una curul y para comprar complicidad”, explicó.

Destacó que malos funcionarios como Salvatierra López que se convierten en loe nuevos ricos de Oaxaca son los que impiden que la ciudadanía nunca tenca el cambio esperado, mientras que la Secretaría de Economía anuncia con bombos y platillos que cada vez hay menos pobreza y mayores fuentes de empleo, que la economía en Oaxaca se está recuperando.

Agregó que Netzahualcóyotl Salvatierra López está por abrir tres sucursales para sus restaurantes en Nueva York, que en los últimos años puso uno en Polanco y que estando al frente de SINFRA construyó una mansión con alberca subterránea de hasta 40 millones de pesos.

Lamentó también que al frente de SINFRA el funcionario sólo hizo 10 licitaciones durante cuatro años para obras en el estado mientras que el 95 por ciento de los contratos de obras que se realizaron se destinaron a empresas foráneas.

Destacó que por todos estos hechos presentaron el 6 de febrero la intervención de la Auditoría Superior de la Federación porque se registraron muchas irregularidades durante la administración del ex secretario de las Infraestructuras.

 

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti