ComunalidadCrimen organizado estaría detrás de conflicto Mixtepec-Yosoñama: Antorcha Campesina

Crimen organizado estaría detrás de conflicto Mixtepec-Yosoñama: Antorcha Campesina

-

OAXACA, (pagina3.mx).- El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García no descartó que exista presencia e intereses del crimen organizado en conflicto entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, esta última población en donde el lunes pasado se reportó de manera oficial el asesinato de 2 personas y quema de viviendas.

Aquí las respuestas a preguntas de representantes de medios al dirigente de la organización.

-En un conflicto presuntamente agrario que lleva más de 68 años y que ha dejado varias personas muertas, ¿podría haber otros intereses de fondo?

– Ahí no solo es un conflicto agrario, hay otras cosas, por nosotros sí, decimos dividamos el 50 por ciento (1740 hectáreas) y ahí que Mixtepec se haga bolas, pero no sólo hay intereses de carácter agrario ni político, hay más cosas y que se investigue bien, que se vea bien.

– Hay muchas cosas que la Procuraduría debería investigar, yo no porque no soy la instancia, yo soy una parte del conflicto y no puedo estar acusando porque caería en lo que estoy criticando.

-¿Se ha aplicado la justicia en otros asesinatos?

– No hay justicia en los asesinatos que se han registrado en la zona pero que se defina bien y se deslinde bien quién cometió ese tipo de crímenes. La muerte es dolorosa para el lado que sea y se tiene que castigar al responsable.

-¿Tiene que ver el crimen organizado?

– Es lo que se tiene que investigar, no lo descarto.

-¿Considera que en verdad las autoridades no conozcan el fondo real de la problemática?

– -Tan lo saben que no quieren actuar.

El dirigente antorchista deslindó a su organización y a pobladores de Santo Domingo Yosoñama de los hechos ocurridos este lunes en donde mediante una carta anónima pobladores de San Juan Mixtepec los señalaron de la quema de viviendas y el asesinato de por lo menos 11 personas, de lo cual de manera oficial el Gobierno del Estado informó que fueron dos los asesinatos y que se investigan más detalles de esos hechos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti